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Será hasta el 27 de noviembre. En Mar del Plata hay urnas en la Universidad Nacional, en la peatonal y en la estación ferroautomotora.
LA PLATA (Corresponsal)- Organizaciones sociales, usuarios y trabajadores ferroviarios llevan adelante desde ayer la primer consulta popular #Que Vuelva El Tren en más de un centenar de localidades bonaerenses.
La campaña busca poner en agenda la problemática ferroviaria en pos de la recuperación y modernización de los trenes de todo el país.
La campaña busca poner en agenda la problemática ferroviaria en pos de la recuperación y modernización de los trenes de todo el país.
Según contó Jorge Ceballos, director de VIAS -que vuelva el tren- y promotor de la consulta, en Mar del Plata ya hay urnas ubicadas en la Universidad Nacional, la peatonal y la estación ferroautomotora, entre otros puntos.
Allí, quienes lo deseen pueden contestar en forma anónima a dos preguntas vinculadas a la recuperación del sistema ferroviario nacional.
Allí, quienes lo deseen pueden contestar en forma anónima a dos preguntas vinculadas a la recuperación del sistema ferroviario nacional.
“El tren es un medio más seguro, permite descongestionar las rutas de camiones y por ende bajar la accidentología y las roturas de los caminos y es menos contaminante que otros transportes”, destacó Ceballos a LA CAPITAL.
“Además, es una ventaja para las economías regionales porque abarata el costo de los traslados”, agregó el dirigente de Libres del Sur.
La consulta que se llevará a cabo hasta el próximo lunes, se realiza además en La Plata, Tandil, Balcarce y Necochea, entre otras ciudades bonaerenses.
En Mar del Plata
Ceballos estará mañana en Mar del Plata en la terminal ferroautomotora ubicada en avenida Luro y San Juan.
Sobre el ramal que une Constitución con la ciudad, el dirigente consideró que “habría que modernizar el sistema para que el tren no tarde 7 horas. Si tardó 3 horas 45 minutos en la década del ‘50 del siglo pasado, creo que hoy podríamos hacerlo en 4 horas”.
Sobre el ramal que une Constitución con la ciudad, el dirigente consideró que “habría que modernizar el sistema para que el tren no tarde 7 horas. Si tardó 3 horas 45 minutos en la década del ‘50 del siglo pasado, creo que hoy podríamos hacerlo en 4 horas”.
Además, planteó la necesidad de “agregarle frecuencias” al servicio local. “Si el usuario tarda 7 horas, no tiene la certeza de llegar y se le cobra un precio no muy distinto al del micro, ¿cuál es la diferencia?”, se preguntó. La campaña está organizada también por Monafe, La Bordó de Mitre y Tren Para Todos.
lacapitalmdp
27/11/2017