Tras la vuelta del servicio se intensifica la venta de pasajes para viajar en tren

ACTUALIDAD

El tren regresó anoche a Buenos Aires con unos 350 pasajeros a bordo y esta tarde emprenderá el viaje de vuelta a Mar del Plata. En la ferroautomotora, las boleterías ya funcionan a pleno para la venta de pasajes.
Tras el viaje inaugural realizado este lunes, del que participaron la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, el tren regresó anoche a Plaza Constitución.
“La formación salió a las 23.59 de Mar del Plata y llegó a Buenos Aires, puntualmente, a las 6.56”, le indicaron a LA CAPITAL fuentes de Trenes Argentinos.
A bordo del primer servicio regular viajaron unas 350 personas, entre personal de la empresa, efectivos policiales y algunos usuarios que ya habían adquirido su pasaje.
Ahora se espera que el mismo tren regrese a Mar de Plata a las 21.58 de este martes, luego de un viaje de 6 horas y 45 minutos, durante el cual habrá paradas en 12 estaciones.
“Así va a ser de lunes a domingo hasta que estén dadas las condiciones para disminuir los tiempos de viaje y para agregar nuevos servicios”, precisaron desde la empresa.
“Estamos muy conformes porque estamos viendo que la noticia de la vuelta de tren está generando entusiasmo en el público“, aseguraron.
El interés por utilizar el servicio se constató en la boletería de la estación ferroautomotora de Mar del Plata, donde esta mañana ya había numerosas personas dispuestas a comprar sus pasajes. “También está habiendo muchas ventas por internet” explicaron desde la empresa operadora.
La compra vía online se realiza a través de la página www.trenesargentinos.gob.arcon un descuento del 5%
xtrenes1
Los menores de tres años que no ocupan asiento pagan $ 5 en concepto de seguro. Las personas con discapacidad no abonan pasaje en clase primera, al igual que un acompañante, para lo que deben presentar certificado único de discapacidad.
Hasta el 13 de julio, el servicio tiene tarifa promocional de lunes a jueves: para viajar de Buenos Aires a Mar del Plata cuesta $ 200 en primera y $ 240 en pullman. De viernes a domingos y durante vacaciones de invierno será de $ 450 y $ 540.
xtrenes2
La formación que hace el recorrido, que es prácticamente nueva y se trajo de China, tiene capacidad para 559 pasajeros.
Cuenta con 3 coches pullman con 54 asientos cada uno, 1 coche pullman adaptado para personas con movilidad reducida con 42 lugares y 5 coches de primera con capacidad para 71 personas.  Los vagones poseen calefacción y aire acondicionado, dispensadores de agua fría y caliente y tomas de corriente.
Además la formación cuenta con un vagón comedor con servicio a bordo y 2 furgones.
LA CAPITAL MDP
04/07/17