Analizan agregar un tren directo entre Mar del Plata y Buenos Aires

ACTUALIDAD


A dos semanas del regreso del tren que une a Mar del Plata con Capital Federal, y en el comienzo del receso invernal en la provincia de Buenos Aires, el presidente de Trenes Argentinos, Marcelo Orfila, señaló a Radio Mitre Mar del Plata que “cada tren que sale, sale lleno”. En diálogo con el programa El Verano Menos Pensado, remarcó que “el servicio a bordo está a full permanentemente y la gente está encantada con el servicio que tenemos”.
En cuanto a la venta de pasajes, indicó que “si bien se pueden reservar, la gente está comprando los pasajes muy encima, se empieza a llenar el día anterior”. Actualmente, el precio es de 450 pesos todos los días y ese valor se mantendrá durante agosto.
De cara a la próxima temporada de verano, Orfila adelantó: “Si la demanda así lo requiere, posiblemente podamos poner alguno directo que permita bajar el tiempo y que tenga quizás una parada en Dolores”. El servicio actual tarda “seis horas 45 minutos parando en doce estaciones intermedias”.
“Tarda lo que tiene que tardar y va mejorar en la medida que hagamos las obras. El plan que tenemos es bajarlo una hora diez minutos en la medida que estén cambiados los durmientes y no sigan apareciendo durmientes rotos”, destacó.Respecto a las paradas intermedias, el presidente de Trenes Argentinos explicó: “La cantidad de gente transportada es mayor que la capacidad porque vemos gente que baja y sube en las distintas estaciones intermedias”. Asimismo, declaró que agregaron “un servicio entre Constitución y Lezama que también cada vez va más lleno”.
“La gente tenía la necesidad de este medio de transporte, más seguro, relajado y barato”, concluyó.
EL MARPLATENSE  - 17/07/2017