ACTUALIDAD
No hubo lesionados entre los pasajeros. Las autoridades atribuyen el hecho a fallas en los rieles como consecuencia de la humedad por las últimas lluvias.
Más de 140 pasajeros que abordaron el tren en esta capital quedaron varados a unos 17 kilómetros de la estación, cuando el convoy descarriló a raíz de fallas en los rieles que las autoridades de la empresa provincial adjudicaron a los efectos de la humedad por las lluvias reiteradas de los últimos meses.
El presidente de Tren Patagónico, Jorge Maljasián, informó a “Río Negro” que a los pasajeros que no son de la zona se los alojará en hoteles y a todos se les devolverá el dinero, además de compensar los gastos sufridos por la situación.
Lo mismo se hará con quienes abordarían el tren en San Antonio Oeste, que se estima en otros 140. En cambio, quienes esperaban en la Línea Sur podrán abordar el expreso que une Jacobacci con Bariloche.
Maljasián destacó que fue casi la totalidad de la formación la que quedó fuera de las vías y las tareas de reparación demandarán al menos dos días.
Algunos de los vagones quedaron muy inclinados y los pasajeros, aunque en ningún caso sufrieron lesiones, vivieron momentos de mucho nerviosismo.
Sin daños
Además, era transportada la bandeja automovilera que descarriló, pero no hubo daños en los vehículos ni en los otros 3 vagones de carga que estaban sumados a los de pasajeros.
El hecho se produjo en cercanías del sector conocido como La Cuchilla, a unos 17 kilómetros de Viedma, cerca de las 18.30 a minutos de su partida desde al estación local.
“Veníamos bien, pero bueno, la naturaleza nos jugó en contra”, dijo el presidente de la empresa provincial.
140 pasajeros iban en la formación, y otros 140 esperaban para subir en la estación de San Antonio Oeste.
Fuente;Rio Negro on line
30/07/2016