ACTUALIDAD
El Intendente Camilo Etchevarren y la Directora de Industria Graciela Suárez, visitaron el Parque Industrial donde la Empresa Frontera S.A. está comenzando la instalación de la nave donde se construirán durmientes de hormigón para las vías del ferrocarril.
El Jefe Comunal expresó “Frontera S.A. compró ocho lotes en el Parque Industrial, por las lluvias se demoró la instalación. Ya han retomado los trabajos y comenzaron a tomar gente de nuestra ciudad como lo anunciamos cuando se realizó la presentación de la empresa”.
Ricardo Grippo se encuentra al frente del personal que realiza la tareas previas al montaje del galpón, sobre lo que se está haciendo señaló “estamos llenando los niveles anteriores a la losa, para poder levantar la nave y su estructura. Estamos recambiando el suelo para que sea más estable, para fines de diciembre tenemos que estar operativos y se tomarían alrededor de 100 personas para trabajar en la planta”.
Grippo se refirió al producto que fabricarán afirmado “produciremos durmientes de hormigón para el recambio que se realizan en las vías del ferrocarril. Los mismos serán para el mercado local y para el Mercosur, esto se debe a que es
una producción en línea muy rápida, lo que genera mucha producción y posibilidades de abastecer a varios países”.
Etchevarren comentó que en esta primera etapa Frontera ya tomó 6 empleados y en quince días se estarán tomando otros 25, cuando comience a producir alrededor de 100.
Graciela Suárez resaltó que la fábrica de durmiente trabajará las 24 horas y ocuparán personal para los tres turnos.
Etchevarren recordó que la producción saldrá por la Estación de Ferrocarril de Sevigné, ya que es más práctico por una cuestión operativa hacerlo en ese lugar que en Dolores. Por lo tanto se tomarán para trabajar a algunos vecinos de Sevigné.
26/10/2015