Los agremiados a la UF liderada por Sobrero mantienen la medida de fuerza de 'trabajar a reglamento' y hay demoras de más de 30 minutos en el servicio. Este lunes, se reúnen en asamblea para decidir si profundizan la protesta con una huelga de 24 horas.
Por octavo día consecutivo, las demoras de más de 30 minutos continúan en el tren Sarmiento y el conflicto gremial podría profundizarse con un paro total de 24 horas esta semana.
Por ahora, los agremiados de la Unión Ferroviaria liderada por Rubén "Pollo" Sobrero mantienen su labor con "trabajo a reglamento", pero este lunes habrá una asamblea para definir los pasos a seguir y podrían paralizar completamente el servicio que une a Once con Moreno.
"Acá no hay ningún tipo de diálogo, así que vamos a actuar en consecuencia. Se van a discutir distintas posibilidades", señaló el dirigente ferroviario Edgardo Reynoso, a la agencia DyN.
Reynoso apuntó al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, como "el gran responsable de haber llegado a esta situación" porque "no escuchó este reclamo que viene hace tiempo" por lo que sostuvo que "ante la falta de respuestas, se llegó a este punto".
Los ferroviarios reclaman al Gobierno unos $300 millones en concepto de resarcimiento por el pase a manos del Estado de la conseción que tenía la empresa TBA. Desde el kirchnerismo se niegan a pagar la indemnización y argumentan que no hubo despidos y que mantuvieron los puestos de trabajo con los derechos adquiridos como antigüedad. Los sindicalistas contraargumentan que se lo han dado a los operarios de las líneas Roca, San Martín y Belgrano Sur y aseguran que los "discrimina" por no ser afines al oficialismo.
El protesta de la UF se da en medio de la discusión paritaria donde piden un incremento salarial del 40 por ciento. La medida comenzó el lunes y se mantuvo durante toda la semana.
Cristina Kirchner y Randazzo, en un acto ferroviario
En medio del conflicto, la Presidenta recorrerá a las 16, junto al ministro del Interior y Transporte las flamantes 8 formaciones de 9 coches cada una llegadas de China destinadas al Ferrocarril Sarmiento.
Suman 72 los vagones 0km que en 60 días estarán en servicio.
La recorrida se llevará a cabo en la Parrilla 5, lugar donde estarán las formaciones, y que se encuentra ubicada en Avda. Antártida Argentina a la altura del Helipuerto de la Prefectura Naval Argentina, lugar al que arribará la jefa del Estado.
Esta es la segunda formación que llega al país para incorporarse a la línea ferroviaria que une la Capital con el oeste bonaerense, donde ya se está realizando de manera exitosa el proceso de prueba de los nuevos coches con la primera, que llegó en marzo, señaló la cartera de Transporte en un comunicado de prensa.
La primera formación está siendo alistada en los talleres de Castelar y realiza pruebas nocturnas a fin de cumplir con la garantía. Se estima que en apenas 60 días más la línea estará totalmente renovada y todos sus trenes serán 0km.
Las formaciones recibidas integran los 25 trenes 0km que fueron comprados por el Estado Nacional para renovar de manera integral la línea Sarmiento. La mayor capacidad permitirá duplicar las frecuencias y mejorar definitivamente la calidad del viaje de los 300 mil pasajeros que utilizan la línea todos los días.
Actualmente, el servicio se presta con 13 formaciones de 8 coches que tienen una antiguedad promedio de 50 años.
Las formaciones cuentan con la última tecnología en seguridad y confort: sistemas de freno ABS y puertas inteligentes, que impiden que el tren se mueva si no están correctamente cerradas.
Son mucho más estables y cómodos gracias a su moderno sistema de suspensión. Tienen aire acondicionado frío/calor. Están equipados con un sistema de información al pasajero auditivo y visual; e incluyen espacios para personas con movilidad reducida.
Además. los nuevos trenes tienen un circuito cerrado de tv con cámaras en todos los coches que permite al conductor y al guarda ver qué sucede dentro del tren.
Por ahora, los agremiados de la Unión Ferroviaria liderada por Rubén "Pollo" Sobrero mantienen su labor con "trabajo a reglamento", pero este lunes habrá una asamblea para definir los pasos a seguir y podrían paralizar completamente el servicio que une a Once con Moreno.
"Acá no hay ningún tipo de diálogo, así que vamos a actuar en consecuencia. Se van a discutir distintas posibilidades", señaló el dirigente ferroviario Edgardo Reynoso, a la agencia DyN.
Reynoso apuntó al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, como "el gran responsable de haber llegado a esta situación" porque "no escuchó este reclamo que viene hace tiempo" por lo que sostuvo que "ante la falta de respuestas, se llegó a este punto".
Los ferroviarios reclaman al Gobierno unos $300 millones en concepto de resarcimiento por el pase a manos del Estado de la conseción que tenía la empresa TBA. Desde el kirchnerismo se niegan a pagar la indemnización y argumentan que no hubo despidos y que mantuvieron los puestos de trabajo con los derechos adquiridos como antigüedad. Los sindicalistas contraargumentan que se lo han dado a los operarios de las líneas Roca, San Martín y Belgrano Sur y aseguran que los "discrimina" por no ser afines al oficialismo.
El protesta de la UF se da en medio de la discusión paritaria donde piden un incremento salarial del 40 por ciento. La medida comenzó el lunes y se mantuvo durante toda la semana.
Cristina Kirchner y Randazzo, en un acto ferroviario
En medio del conflicto, la Presidenta recorrerá a las 16, junto al ministro del Interior y Transporte las flamantes 8 formaciones de 9 coches cada una llegadas de China destinadas al Ferrocarril Sarmiento.
Suman 72 los vagones 0km que en 60 días estarán en servicio.
La recorrida se llevará a cabo en la Parrilla 5, lugar donde estarán las formaciones, y que se encuentra ubicada en Avda. Antártida Argentina a la altura del Helipuerto de la Prefectura Naval Argentina, lugar al que arribará la jefa del Estado.
Esta es la segunda formación que llega al país para incorporarse a la línea ferroviaria que une la Capital con el oeste bonaerense, donde ya se está realizando de manera exitosa el proceso de prueba de los nuevos coches con la primera, que llegó en marzo, señaló la cartera de Transporte en un comunicado de prensa.
La primera formación está siendo alistada en los talleres de Castelar y realiza pruebas nocturnas a fin de cumplir con la garantía. Se estima que en apenas 60 días más la línea estará totalmente renovada y todos sus trenes serán 0km.
Las formaciones recibidas integran los 25 trenes 0km que fueron comprados por el Estado Nacional para renovar de manera integral la línea Sarmiento. La mayor capacidad permitirá duplicar las frecuencias y mejorar definitivamente la calidad del viaje de los 300 mil pasajeros que utilizan la línea todos los días.
Actualmente, el servicio se presta con 13 formaciones de 8 coches que tienen una antiguedad promedio de 50 años.
Las formaciones cuentan con la última tecnología en seguridad y confort: sistemas de freno ABS y puertas inteligentes, que impiden que el tren se mueva si no están correctamente cerradas.
Son mucho más estables y cómodos gracias a su moderno sistema de suspensión. Tienen aire acondicionado frío/calor. Están equipados con un sistema de información al pasajero auditivo y visual; e incluyen espacios para personas con movilidad reducida.
Además. los nuevos trenes tienen un circuito cerrado de tv con cámaras en todos los coches que permite al conductor y al guarda ver qué sucede dentro del tren.
iprofesional.com
19/05/2014