Ejecutivos de la empresa china de ferrocarriles CSR Corporation Limited se reunieron en Buenos Aires con el ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo, para analizar la posibilidad de instalarse en el país, informaron fuentes oficiales.
En un encuentro que se realizó el viernes pasado, los empresarios asiáticos recorrieron diversas fábricas y manifestaron su intención de invertir en la Argentina para producir repuestos y asociarse con firmas locales, explicó el ministro a través de un comunicado que replicó la agencia Télam.
Por su parte, el ministro Randazzo adelantó que la delegación volverá a China, donde evaluará los resultados de esta visita y, en los próximos 60 días, elaborarán una propuesta concreta de inversión en la Argentina.
"Daremos un fuerte impulso a la reactivación de la industria ferroviaria para que vuelva a producir componentes y formaciones como supo hacer hace más de cincuenta años”, aseguró el funcionario nacional respecto de un posible acuerdo.
En septiembre pasado, Randazzo viajó a China para ver los trenes que CSR Corporation Limited está fabricando, con los que se buscará renovar el sistema ferroviario argentino, fuertemente cuestionado en los últimos tiempos debido a tres graves accidentes ocurridos en los últimos 20 meses.
Cronista.com
18-11-13