Instalan molinetes de la tarjeta SUBE en la estación Once para que se vuelva a pagar el viaje

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD

Se dispuso de un total de 20 lectores de tarjetas. Después de la tragedia de Once dejó de controlarse el cobro del boleto, por lo que se busca que los usuarios del Sarmiento abonen el viaje. Ante la falta de mejoras en el servicio, muchos rechazan la medida.


El lunes se puso en funcionamiento un total de 20 molinetes para usar la tarjeta SUBE en la estación de de trenes de Once. El objetivo de la medida es que los pasajeros vuelvan a pagar el viaje, ya que después de la tragedia del Sarmiento, en la que murieron 51 personas, los usuarios dejaron de abonar el boleto.

Sin embargo, la decisión ya generó polémica porque muchos de los usuarios la rechazan porque no se ven mejoras en el servicio. A través de un comunicado, la Ugoms (la administradora actual del Mitre y el Sarmiento) dice que se trata de una "primera etapa para facilitar el conocimiento del sistema para los pasajeros".

Los molinetes fueron habilitados en un sector especial para incentivar su uso y así, volver a controlar que los pasajeros paguen. Algunos de los usuarios reclaman que no se les cobre por un servicio que no funciona bajo buenas condiciones. Por eso, piden mejoras, sobre todo por las demoras recurrentes y el estado de las formaciones.

Los molinetes funcionan de la misma manera que en el servicio del subte. Por el momento, y a diferencia de los que pagan en ventanilla o en las expendedoras del hall, se cobra la tarifa mínima de $1,10 para cualquier viaje.

Según explicaron, esto se debe a que "el desarrollo tecnológico debe aplicarse de manera gradual" y que recién se cobrará el resto del cuadro tarifario cuando todas las estaciones tengan molinetes. Según reseña el diario Clarín, algunos usuarios manifestaron su inconformidad.

"Hay demoras de 20 minutos o más en hora pico, se supone que es así porque el ramal está en un contexto de obras y mejoras, pero por ahora seguimos viajando igual de mal. Desde hace tiempo que en esta línea no se controla quién paga, y muchos creen que la empresa o la administradora no tienen autoridad moral para hacerlo si no cumplieron nada de lo que prometieron", se quejó una pasajera.

"Son estos veinte molinetes, y solo están acá, en Once. En otras estaciones no se ven: todo en el Sarmiento parece hecho en partes, y eso al final no sirve, el cambio tiene que ser en toda la red", sostuvo otro usuario.
 Infobae.com 
09-10-13