Señalización Buenos Aires

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD

La renovación del señalamiento de la estación Buenos Aires se encuentra en la etapa de prepuesta en servicio -98 por ciento de grado de avance- ya que se realizan las pruebas de funcionamiento pertinentes para el posterior inicio de operación.



La obras, que fueran realizadas bajo gestión UGOFE, tienen por objetivo adaptar las señales a la modificación de la traza efectuada en el sector y modernizar la totalidad de los componentes del sistema. 


Características del sistema

Enclavamiento electromecánico, con relays de seguridad, instalado siguiendo los lineamientos de normas internacionales en cuanto a los estándares de seguridad intrínseca (fail safe)

Mesa de comando interfaz gráfica digital, reproduce la información básica de las antiguas mesas de comando GRS

Circuitos de vías para la detección de los trenes de corriente alternada tipo C

Veinte máquinas de cambios electromecánicas de 220 VCA de alimentación eléctrica

Señales torta de leds (reducen el consumo de energía además poseen detectores de lámparas que indican fallas y se relacionan con el enclavamiento y el aspecto de las señales anteriores advirtiendo así anticipadamente la falla a los conductores)

Alimentación eléctrica trifásica -con sistema de dos generadores autónomos y UPSs, con los correspondientes tableros automáticos de transferencia, a fin de garantizar el suministro ininterrumpido de energía-

Nuevo cabín Buenos Aires (planta baja se encuentra el 80% de la lógica de enclavamiento y el sistema de alimentación eléctrica, planta alta mesa de comando)
tres abrigos y tres bungalows de señalamiento

El sistema permitirá 57 rutas diferentes (de ingreso, egreso y maniobras)

En mesa de comando se agregó información del estado de los pasos a nivel Alcorta, Zavaleta y Monteagudo para tener dominio constante del estado de sus barreras.

Interfaz de visualización (a instalar) en Puesto de Control Trenes Tapiales y en Auxiliares Buenos Aires para monitoreo -en tiempo real- del movimiento de trenes.

 Prensa UGOFE 
18-09-13