El Gobierno de la Nación avanza con la idea de poner en funcionamiento la red ferroviaria de todo el país y, en ese sentido, ya llamó a las empresas interesadas en impulsar el corredor Rosario-Mar del Plata.
Según trascendió, Randazzo le comunicó a sus colaboradores la intención de la presidenta Cristina Fernández de recomponer la red metropolitana con un plan muy ambicioso.
En ese contexto, se fijaron también con la Presidenta las prioridades de mejorar los servicios de tren a Rosario y a Mar del Plata.
En los dos casos, se trata de ciudades muy importantes cuyas vías no están en las condiciones necesarias para prestar un buen servicio. Por eso decidieron llamar a licitación para la reparación y cambio de las vías para que el año que viene haya un tren seguro y rápido.
Vale recordar que hace días la intendente de Rosario, Mónica Fein, encabezó una reunión con referentes de instituciones y cámaras empresarias de la ciudad para impulsar la reactivación ferroviaria de toda la región metropolitana.
El objetivo es trabajar en conjunto para generar consensos y fortalecer el diálogo con los diferentes estamentos gubernamentales.
En la reunión se retomó este tema que se viene trabajando desde hace más de 15 años, con la formulación del Plan Estratégico Rosario de 1998, y que se volvió a priorizar en el Plan Estratégico Rosario Metropolitana 2008-2018, para impulsar los proyectos de desarrollo ferroviario que la ciudad y la región necesitan: reordenamiento de la infraestructura y modalidades de carga ferroviaria, tranvía metropolitano, trenes regionales de pasajeros, y trenes de alta prestación de larga distancia, por enumerar las más destacadas.
iprofesional.com
14/12/2012