A la vera de las vías, en el trayecto de Don Bosco a Bernal, continúa la colocaciónde bloques de cemento. La primera etapa estaría terminada antes de fines de abril.
Los bloques de cemento que se están colocando tienen 3 metros de largo.
La colocación de bloques de cemento a la vera de la vía del ferrocarril Roca en el trayecto de Don Bosco a Bernal continúa a gran ritmo. Los responsables de la obra calculan que para fines del mes de abril estaría completa la obra en toda la extensión programada en la primera etapa. Camiones, grúas y máquinas ya están avanzando por ambas márgenes de la vía del ferrocarril colocando el "New Yersey", tal como denominan a estos bloques de cemento que 3 metros de largo por 60 centímetros de profundidad y aproximadamente un metro de alto, preparado para que le coloquen una reja en su parte superior que lo llevaría a una altura superior de los 2 metros. Por estas horas, los trabajos más avanzados están llevándose a cabo en el sector oeste de la vía, más precisamente a la altura de la calle Cerrito, en donde ya estan cerrando el paso. Uno de los encargados de efectivizar la tarea, perteneciente a la empersa G y C Construcciones, Javier Zapata, explicó que las obras se realizan a buen ritmo, "en los tiempos estipulados", en tanto agregó que "si no hay nada estraño, a fines de abril o principios de mayo se termina todo el trayecto programado para la primera estapa que une el Acceso Sudeste con la estación de Bernal. Sin embargo Zapata explicó que "al proyecto original agregamos un tramo más, que es el que va desde el Acceso Sudeste hacia el lado de Avellaneda, entrando en la ciudad de Wilde, sector que no estaba previsto en un primer momento". Además, agregó que tras la finalización de este trabajo en el sector norte del distrito quilmeño, la próxima etapa sería unir las estaciones de Quilmes y Ezpeleta. Segùn contaron a EL SOL, la tarea consiste en cerrar las márgenes de la vía con bloques de cemento, que en esta primera etapa se utilizarán aproximadamente 1200, los cuales lleva un cerramiento de rejas con la finalidad de llevar mayor seguridad a todo el recorrido, para que a la gente se le disminuyan las posiblidades de participar de un accidente. "Vamos a respetar todos los pasos peatonales existentes en el proyecto original" dijo que lejos de perjudicar a los vecinos, la idea "es llevarle la mayor seguridad posible".En contra
Si bien la mayorìa de los vecinos se encuentra en total acuerdo con la tarea que lleva adelante la empresa G y C Construcciones, uno de los encargados, aseguró que en un par de oportunidades recibió quejas vecinales, para que no continúen con el trabajo, incluso –dijo Zapata- en un caso levantaron firmas de los clientes de un comercio para que no sigamos adelante, porque sino no pueden estacionar frente al local y tambien una vecina, trajo una planilla con firmas de gente pidiendo que no cierren el paso en la vía a la altura de la calle Tacuarí. Lo cierto, es que más allá de cualquier especulación se espera que para el mes de abril concluya esta obra, tras tantos años postergados en la zona de Bernal.
ElSolQuilmes.Com.Ar
08/03/2012