Descenso en los reclamos en la linea Roca (ugofe)
La cantidad de reclamos que efectúan los pasajeros de la Línea Roca ante UGOFE continúan en franco declive desde que la compañía se hiciera cargo de la prestación y pusiera en marcha un vasto Plan de Recuperación del Servicio que incluyó mejoramiento de la infraestructura ferroviaria, del material rodante y de las condiciones de seguridad y confort.
Durante junio, haciendo una comparación de la cantidad de quejas recibidas en 2009, 2010 y 2011, se percibe una disminución de un 43,2 por ciento en el índice de reclamos, pasando de 467 a 286.
Si el análisis se realiza al interior de las quejas de junio del 2011 se ve que los temas relacionados con la explotación del servicio y el comportamiento del personal son los ítems que mayor volumen de quejar reciben: 71 y 58 respectivamente. Números ampliamente inferiores a los 92 y 99 que se registraban a un año del comienzo de la operación por parte de la empresa en junio de 2008.
fuente: ugofe
15-08-2011.-