EN LINCOLN Y BAHÍA BLANCA DENUNCIARON A POLICÍAS POR APREMIOS EN OPERATIVOS POR LA CUARENTENA

actualidad
Buenos Aires  – 15/04/2020: En el primero de los casos integrantes de la Bonaerense golpearon a un ferroviario cuando regresa a su casa tras cumplir la jornada laboral. En el otro episodio maltrataron a un hombre que había sacado a pasear al perro
Integrantes de la Policía Bonaerense fueron denunciados en las últimas horas por golpear “brutalmente” a un ferroviario en un operativo de control para hacer cumplir el aislamiento social obligatorio en la localidad bonaerense de Lincoln, mientras que un caso similar pasó en Bahía Blanca con un hombre que sacó a pasear al perro.
El sindicato La Fraternidad denunció que un afiliado fue “brutalmente golpeado” por policías de la localidad de Lincoln cuando volvía a su casa de trabajar, luego de que lo acusaran de violar la cuarentena.
“Estamos preocupados por hechos de violencia inadmisibles y por políticos locales que se arrogan facultades sobre un servicio esencial de competencia nacional ya legislado”, sostuvo Omar Maturano, titular del gremio, en el marco de una denuncia pública sobre diferentes hechos ocurridos en el país.
Sobre el caso de Lincoln, Maturano contó que el hecho fue filmado y fue presentado a la Justicia, y cuestionó al intendente local Salvador Serenal porque “en su decreto local de ingreso y egreso de la localidad se olvidó de colocar al personal ferroviario que cumple funciones que son de servicios esenciales, sumado a los injustificados apremios ilegales a nuestro compañero por la policía”.
El gremialista se quejó porque el personal ferroviario “es de las localidades del interior” y por eso “cualquier medida arbitraria sanitaria pone riesgo cumplir las dotaciones de personal asignadas”.
En tanto, cuatro integrantes del Comando de Patrullas de Bahía Blanca fueron desafectados de sus funciones luego de ser denunciados como sospechosos de haber golpeado a un hombre que sacaba a pasear a su perro en esa ciudad bonaerense, informaron desde la fuerza.
El hecho ocurrió este martes cuando el vecino, identificado como Luciano González, salió con su mascota y junto a su pareja de una vivienda ubicada en Bravard al 800 y fue sorprendido por los efectivos mencionados.
«Ellos dicen como que nos resistimos a la autoridad y nosotros no hicimos nada. Ni siquiera lo insulté o le hablé mal. Le dije que por favor me acompañaran a buscar los permisos una cuadra», expresó el hombre.
Y agregó: «Me dijo que no me iba a acompañar y me agarró del cuello y me tiró al piso. Me puso la pata en la cabeza. Yo en ningún momento me resistí. Estaba con las manos para abajo.»
Tras el episodio, la Jefatura Departamental dispuso realizar un sumario interno a los cuatro policías involucrados en el procedimiento. 
InfoCielo