MATURANO “TENEMOS COCHES QUE SE PODRÍAN USAR COMO HOSPITALES AMBULATORIOS”actu

actualidad


Buenos Aires – 23/03/2020: El secretario general del gremio La Fraternidad, Omar Maturano, aseguró hoy en declaraciones radiales, que les recomendó los presidentes de las empresas ferroviarias, que pongan a disposición coches de trenes de larga distancia ya que, por sus características, podrían ser utilizados como hospitales ambulatorios.
“Tenemos coches dormitorio que cuentan con baños propios y se pueden aprovechar para tener más camas disponibles”, afirmó quien dirige al sindicato que agrupa a los conductores de trenes. En este sentido, también aseguró que dos de los tres hoteles de La Fraternidad ya están a disposición del Gobierno Nacional para ser utilizados con el fin que sea necesario.
Durante este periodo de aislamiento obligatorio, el servicio de trenes de pasajeros funciona con cronograma de domingos y feriados, aunque no se descartan restringir aún más el servicio. Los trenes de carga funcionan en un 60/70%.
Maturano afirmó: “Estamos en contacto permanente con el Gobierno Nacional y con el Ministro de Transporte (Mario Meoni) coordinando todas las medidas necesarias para prevenir más contagios”
Para finalizar, el secretario general aseguró que “el personal ferroviario está confiado en las medidas que tomó el Presidente y sabe que hay que servir al país, ya que el ferrocarril es un trabajo esencial”
Agencia Rieles