BUSCAN CREAR UN TREN TURÍSTICO Y PONER EN VALOR LAS ESTACIONES FERROVIARIAS

ACTUALIDAD
Funcionarios municipales se reunieron con directivos de Trenes Argentinos.
Buenos Aires : El gobierno municipal impulsa un proyecto de revalorización del eje ferroviario que incluye la puesta en valor de las estaciones de Vicente Casares, Cañuelas y Uribelarrea; y la creación de un tren turístico entre Cañuelas y Uribe.
Para avanzar en esta iniciativa, en la mañana del lunes 3 de febrero los funcionarios Fernando Jantus (jefa de Gabinete), Manuel Negrín (Producción), Ayelén Rasquetti (Desarrollo Social) y Marcelo Di Giácomo (Turismo) mantuvieron una entrevista con el director de Operaciones de Trenes Argentinos, Fernando Sousa Helguera.
Durante una recorrida por las estaciones le presentaron un plan integral de puesta en valor de los predios ferroviarios de Cañuelas y las localidades de Uribelarrea y Vicente Casares.
Comenzaron recorriendo la terminal de Cañuelas y la estación de Uribelarrea, donde se busca generar actividades adicionales, pensando en sumar más ofertas a un polo cultural y turístico que ya se encuentra consolidado.
En Uribe se solicitó la posibilidad de destinar un coche con locomotora para poder realizar un recorrido turístico corto durante los fines de semana.
Esta idea de crear un tren turístico fue propuesta el año pasado por el periodista de InfoCañuelas, Germán Hergenrether, mediante una nota presentada en el Concejo Deliberante, y aún no debatida en comisiones.
 Info Cañuelas
07/02/2020