DENUNCIAN UN ATENTADO CONTRA EL TREN A MAR DEL PLATA


Buenos Aires – 12/10/2019: Una tragedia podría haberse desatado el pasado 4 de octubre en uno de los viajes del tren que une Plaza Constitución con la ciudad balnearia de Mar del Plata, ya que alguien colocó grandes piedras en las vías, con la intención de provocar el descarrilamiento de la formación.
El hecho fue denunciado por lo pasajeros, quienes aseguraron que en determinado momento del viaje se escuchó un fuerte ruido y el convoy se detuvo porque la locomotora se averió. Las piedras estaban entre las estaciones de Domselaar y Brandsen.
Como consecuencia, estuvieron demorados en el lugar alrededor de una hora y media, hasta que arribó otra locomotora para reemplazar a la dañada y continuar el viaje.
Inicialmente, el personal de la empresa ferroviaria le comunico a los pasajeros que habían atropellado a un equino a efectos de no causar pánico, pero posteriormente se tomó conocimiento que el motivo de la avería fue provocado por dos grandes piedras colocadas intencionalmente en el lugar.Afortunadamente nadie sufrió lesiones y se estarían llevando adelante tareas investigativas por parte de la Policía Federal para esclarecer el caso.
 Mar del Plata ok