Río Negro – 05/07/2019: El tercer coche Materfer que venía a reforzar el servicio del Tren del Valle tuvo un debut accidentado. Debía llegar ayer, cerca de las 18, a Neuquén, pero se demoró porque chocó con una camioneta Ford Ecosport en Allen.
La formación embistió una camioneta en uno de los pasos a nivel en la localidad de Allen. No hubo lesionados.
El conductor intentó cruzar las vías a último minuto y el ferrocarril lo embistió. El vehículo dio una vuelta y quedó a un lado de las vías, con los vidrios y la carrocería destruidos. De milagro, el conductor solo sufrió heridas leves.
La unidad venía en viaje de Buenos Aires a Neuquén. El choque ocurrió a las 17:25, en el paso a nivel de la calle Bella Vista, cerca del Jardín de Infantes 104.
El maquinista tocó la bocina varias veces y había vehículos del lado sur de las vías esperando para pasar. “Ahí cruza a último momento la Ecosport, que venía del barrio Malvinas, en dirección norte a sur, y el tren la impacta sobre el costado trasero”, relató Cristian Pagura, jefe de la Comisaría Sexta.
La formación del ferrocarril no tuvo daños. Se trata de la unidad número 2502, que estaba asignada al ramal entre Victoria y Capilla del Señor de la línea Mitre, en Buenos Aires. Como había quedado en desuso, la repararon y la enviaron a Neuquén para reforzar el servicio a Cipolletti. Servirá como segundo coche, para no sobrecargar al único que hoy está en funcionamiento.
Pantaleón Huanque, del sindicato ferroviario, contó que el tren quedó demorado en Allen hasta que concluyeron las pericias policiales. Por ahora será de reemplazo junto con otra que está siendo reparada”.
La Mañana de Cipolletti