Así lo indicó Alberto Llanca, gerente General del Tren patagónico en diálogo con Radio Nacional.
“El balance general del tren patagónico es positivo. Hace mucho que no teníamos 8 frecuencias de trenes por persona en Ingeniero Jacobacci. Como fuente laboral lo tenemos que valorar y recapacitar que se puede y que esto quedó del Estado” expresó Llanca en una entrevista radial realizada con LRA 54 de la localidad rionegrina de Jacobacci.
A su vez Llanca brindó algunas precisiones sobre la cantidad de pasajeros transportados en el servicio ferroviario del sur, durante la temporada de verano.
“El coche motor que está viajando entre Bariloche y San Antonio de enero a la fecha transportó a 2300 pasajeros, más el tren grande y más el local que tenemos a Bariloche, alcanzamos alrededor de los 12000 pasajeros“, destacó el empresario.
El servicio del tren patagónico incluye a su vez a “La Trochita”, la antigua línea de ferrocarril que une las provincias de Río Negro y Chubut y que se ha convertido en un atractivo turístico a causa de su vía estrecga de 750mm y las locomotoras a vapor que conectan las localidades de Ingeniero Jacobacci y Esquel.
“Hace 3 meses que la Trochita corre de forma regular y el balance es más que positivo. En lo personal estoy sumamente orgulloso de lo que se pudo realizar con chicos muy jóvenes que se pusieron al frente y han llevado adelante todo ellos, principalmente desde el taller, el personal de estación y a los mismos conductores que han trabajado en la locomotora” resaltó Llanca.
notitrans
06/03/2019