TRENES ARGENTINOS CONSTRUYE ALCANTARILLAS PARA MITIGAR LOS ANEGAMIENTOS EN EL NORTE PROVINCIAL

actualidad

Para facilitar el escurrimiento
Prensa Trenes Argentinos
Ante el impacto que generaron las lluvias de la última semana en toda la zona de influencia de las localidades de Santa Margarita y Nochero, en la provincia de Santa Fe, Trenes Argentinos Cargas, empresa operadora de los trenes de carga estatales, está realizando las siguientes acciones de contención, en coordinación con los representantes comunales locales y autoridades de la Dirección de Obras Hidráulicas de la Provincia.
Con la presencia de cuadrillas, herramientas y equipos en ambos frentes en la zona, se están construyendo alcantarillas en las vías para reforzar el escurrimiento del agua, y mitigar así el efecto de las crecidas. Estas alcantarillas construidas temporariamente son adicionales a las ya existentes en la traza.
En Margarita trabajó una cuadrilla y un inspector de Trenes Argentinos Cargas, y junto con personal de Trenes Argentinos Infraestructura y la empresa Vial Agro S.A, encargada de realizar la obra de renovación de vías, realizaron dos alcantarillas, al sur y al norte de la estación.
Foto: Prensa Trenes Argentinos
En Nochero participó otra cuadrilla, junto con operarios de la estación Pinedo y Roque Sáenz Peña, y personal de Trenes Argentinos Infraestructura y Vial Agro. Se colaboró en construir tres alcantarillas al norte y seis al sur de la localidad, hacia Santa Margarita.
Estas alcantarillas construidas para mitigar la crecida del agua en las vías de la línea Belgrano se suman a las ya existentes, ubicadas una por kilómetro para el escurrimiento del agua en caso de lluvias.
Por la crecida del agua, además, se interrumpió la circulación de trenes por la zona. Las situaciones de inclemencias climáticas como estas, también afectan a la correcta circulación de los trenes.
 ellitoral
16/01/2019