“A MEDIDA QUE PONEMOS FRECUENCIAS NUEVAS, LA GENTE EMPIEZA A ELEGIR EL TREN”

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Marcelo Orfila, presidente de Trenes Argentinos, pasó por ciudades de la zona. Dialogó con este medio sobre el nuevo tren bisemanal Once – Chivilcoy. Y dijo que buscan acordar con la intendencia mejoras para la estación del San Martín.
En diálogo con este medio, Marcelo Orfila, presidente de Trenes Argentinos, destacó la gran utilidad y prestancia del nuevo tren que hace el recorrido entre Once y Chivilcoy, observando paradas en las estaciones intermedias de Luján, Mercedes y Suipacha. Además dejó en claro que buscan la puesta en valor de la estación de pasajeros del ferrocarril San Martín en esta ciudad y dijo que en ese sentido están encarando conversaciones con el ejecutivo comunal.
Este martes por la noche, Orfila se reuniría con los intendentes de Suipacha y Chivilcoy, al paso y llegada del tren. En tanto, para este miércoles por la mañana quedaría un encuentro con Oscar Luciani, jefe comunal de Luján.
Sobre la implicancia de la visita y recorrido por ciudades de la zona, Orfila destacó a NOTICIASMERCEDINAS.COM, desde arriba mismo del tren, este martes por la tarde: “Estamos camino a Chivilcoy, pasando primero por Suipacha. La buena noticia es que estamos inaugurando una nueva frecuencia semanal a Chivilcoy con una nueva parada en Luján. Esto permitirá estar más conectada a la gente, es una buena alternativa para generar más trafico y darle soluciones a la gente, que es lo que buscamos”.
“A partir de hoy empezamos a parar en Luján. Estamos haciéndolo desde el 4 pero desde hoy se incorpora Luján”, agregó Orfila sobre este nuevo servicio con trenes cero kilómetro, nuevos, con aire acondicionado, asientos cómodos, baños importantes y prestaciones “como la gente se merece hoy”.
La idea desde Trenes Argentinos es brindar un mejor servicio al pasajero y tener una llegada más profunda en la provincia de Buenos Aires con el ferrocarril. “Como venimos haciéndolo desde que el presidente Mauricio Macri tomó el compromiso junto al ministro Guillermo Dietrich de darle impulso a los trenes, estamos cumpliendo con eso. Llevamos más frecuencias, lo hicimos con Bahía Blanca, con Mar del Pata, con Junín y seguimos trabajando para mejorar el servicio ferroviario, que estuvo abandonado durante 50 años. Prácticamente no se invirtió, y la idea es recuperar el ferrocarril. Necesita inversiones importantes, pesadas, durante tiempo. Para ponerlo en valor cuesta tiempo, no es rápido esto, no es solo poner coches nuevos sino también infraestructura: vías, señalamiento, barreras, pasos a nivel, y otros elementos que hacen que el tren pueda ir en mejores condiciones”, expresó Marcelo Orfila, presidente de Trenes Argentinos.
La situación en Mercedes
La ciudad de Mercedes ya tiene tres servicios que paran. En el Sarmiento los recorridos Moreno – Mercedes y luego este tren nuevo a Chivilcoy. En tanto, el San Martín esta llegando a Junín y la idea es mejorar el apeadero que tiene. “Queremos trabajar juntamente con la Municipalidad para hacer mejoras, y poder tener saneada esa parada para tener tres alternativas firmes para llegar a la ciudad”, dijo Orfila.
Por estos días se discute justamente la necesidad de la reforma de la estación Mercedes del ferrocarril San Martín, que no está en buenas condiciones. “Yo fui a recorrer la zona hace un mes atrás para evaluar la situación. En Mercedes la idea es mejorar el apeadero, ponerlo en condiciones, con iluminación, baños, hacerle una mejora con la altura como para que pueda parar el tren que va a Junín. Esto lo hablamos con el municipio y veremos qué respuesta tenemos para hacerlo lo antes posible y que los mercedinos puedan tener también una parada en el San Martín”, indicó.
Crecimiento en el uso
Por otra parte, en cuanto a la respuesta de la gente de los usuarios del ferrocarril sobre esta mejora para el servicio a Chivilcoy, Orfila marcó que creció un 20 por ciento su uso: “La respuesta la da la gente, eso estamos viendo que pasa. A medida que ponemos frecuencias nuevas la gente empieza a elegirlo, empieza a usarlo y poniendo paradas intermedias podemos conectar más los pueblos entre los distintos puntos de la provincia. Seguimos trabajando para darle a todos los argentinos una mejor calidad de vida y un mejor transporte: el ferrocarril”, indicó.
Luego de las visitas a los intendentes en Suipacha, en Chivilcoy y en Luján, el tren tendría su servicio los días martes saliendo desde Once a las 18.30 y llegando a las 22.25 a Chivilcoy. En tanto, el viernes sale a las 19.53 y llega a las 23.43. Vuelve los lunes a las 3.14 llegando a las 7.00, y los miércoles sale a las 6.45 y llega a las 10.00. “Desde Once las paradas son Luján, Mercedes, Suipacha y Chivilcoy. Esto es muy conveniente, hablamos de 78 pesos en primera y 94 pesos en pullman, quienes compren en Internet tienen un descuento del 5 por ciento, y también jubilados pagan un 40 por ciento menos y los niños 50 por ciento menos”, completó el presidente de Trenes Argentinos.

noticiasmercedinas
09/05/2018

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