RÍO COLORADO: PIDEN OBRAS PARA EVITAR ACCIDENTES CON EL TREN

ACTUALIDAD

El domingo una niña sufrió graves heridas en sus piernas. (Foto: jorge tanos)
Río colorado, Neuquen – Tras el accidente sufrido por una niña de 4 años que perdió parte de las dos piernas el pasado fin de semana, luego de ser arrollada por una formación ferroviaria, la legisladora Elsa Inchassendague junto con el Poder Ejecutivo municipal y el Concejo Deliberante comenzaron a trabajar para pedirle a la empresa Ferrosur Roca, una obra urgente que mejore la seguridad de la zona céntrica. El objetivo es evitar futuros accidentes.
Entre las obras solicitadas están tres pasos peatonales elevados sobre la traza de las vía. Uno en la estación, el segundo en el paso a nivel de la calle French y el tercero en el paso a nivel más transitado sobre la calle Italia.
La niña sufrió las lesiones el domingo cuando, acompañada de un familiar, intentó sortear la formación que en ese momento estaba frenada, pero se movió.
La ciudad de Río Colorado está dividida por las vías del tren. La traza separa los barrios del norte con la zona céntrica y las barriadas del sur, Villa Mitre, Buena Parada, Barrio Unión y la Colonia Juliá y Echarren.
Cada día más de una decena de formaciones con cargas transitan desde Bahía Blanca a Neuquén y esta situación ha provocado que permanentemente la comunicación entre los barrios se encuentre interrumpida.

 rionegro
04/04/2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opiñon nos interasa, compartila !!!