SE MANTIENE EL INTERÉS DE LOS TANDILENSES POR EL REGRESO DEL TREN

ACTUALIDAD

La reciente visita del Presidente Mauricio Macri reavivó el pedido de restitución del servicio de trenes desde Tandil hacia Plaza Constitución. La solicitud del padre Raúl Troncoso se tradujo en un informe que resume en seis puntos centrales los motivos por los cuales debería ser reactivado. El actual jefe de Gabinete de La Matanza, el tandilense Alejandro “Topo” Rodríguez, fue el encargado de presentarlo en la casa de Gobierno de la Nación.
Desde el momento que la gobernadora María Eugenia Vidal determinó su suspensión, los reclamos y los pedidos por su regreso no cesaron. A pesar de que los motivos alegaban a la falta de medidas de seguridad y el riesgo que implicaba el transporte de pasajeros a través de las vías, no se observaron movimientos para que esta situación se revierta o avances con miras de ponerlo en funcionamiento pronto. Volver a contar el servicio permitiría a una gran cantidad de pasajeros poder trasladarse de forma económica y en un servicio al que los pasajeros habituales elogiaban por su puntualidad.
Es por ello que eleco.com.ar emitió una encuesta para consultar a sus lectores qué opinaban al respecto: ¿Le interesa que se renueven los esfuerzos para la vuelta del tren a Tandil?
Del total de participantes, más del 90% se mostró a favor de la iniciativa y sólo una pequeña porción expresó su desinterés sobre la renovación de los esfuerzos para que el servicio se restablezca. Sólo queda esperar que los avances se concreten y pronto las vías comiencen a ver rodar los trenes.
Fuente: eleco
26/04/2017