TRABAJAN PARA RESTABLECER EL SERVICIO Y AUMENTAR LAS FRECUENCIAS DE TRENES

actualidad

f300x0-30491_30509_16
Avanza la obra en el puente ‘La Clarita’, que fue dañado por la crecida registrada en agosto de 2015. ‘Tenemos que trabajar para mejorar el servicio, pero sobretodo que cuando la gente se suba al tren, lo haga de una manera segura’, dijo la Gobernadora de la Provincia en su visita a Chivilcoy.
Restablecer el servicio de trenes hasta la ciudad de Bragado es una de las metas de la actual gestión nacional para los próximos meses. La obra en el puente La Clarita, el cual fue seriamente dañado por la crecida del río en agosto de 2015, está muy avanzada.
Uno de los temas que se le preguntó a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, en su visita a la ciudad fue el restablecimiento del servicio para los vecinos de Chivilcoy. A la hora de responder, la funcionaria expresó: “En el caso de los trenes nacionales se ha realizado una inversión muy grande. En la Provincia se realizó la electrificación de la línea Roca, el soterramiento del Sarmiento y estamos en el proceso del traspaso de Ferrobaires al gobierno nacional, porque no estaban dadas las condiciones de seguridad para seguir operando”.
Con respecto al tren para Chivilcoy, dijo: “Tenemos que trabajar para mejorar el servicio, pero sobretodo que cuando la gente se suba al tren, lo haga de una manera segura”.
Por otro lado, el viceministro del Interior, Sebastián García De Luca, en una entrevista que mantuvo con “Buenos Días” de Radio Chivilcoy, sobre el servicio de trenes para la ciudad, dijo: “Es muy importante porque es el día a día y para el vecino significará una reducción de los costos. El año pasado avanzamos en lo que fue la caída de las vías en La Clarita y luego se va a arreglar un pilar que nos falta en El Salado, que estará en un mes, y aumentarán las frecuencias con la llegada del tren a Bragado”.
“También hay un dato respecto a la cantidad de trenes entre las 7 y las 10 de la mañana a Capital Federal, así que hay que ver en dónde podemos hacer llegar el nuestro”, resaltó.
 La Razón Chivilcoy
10/01/2017