Sigue sin funcionar el tren entre Cipolletti-Neuquén

El 28/12 se daño la unidad que realiza el trayecto y hoy se encuentra inactiva. Además en la madrugada hubo un robo en la estación.


El 28/12/16, a las 19 una de las formaciones que realiza el trayecto Cipolletti – Neuquén sufrió una avería y muchos pasajeros debieron continuar a pie el recorrido a la altura de la Universidad de Flores (Uflo). Desde la empresa precisaron que el daño es en la bomba de combustible.
“Mandamos la bomba a reparar y esperamos que el servicio se restablezca el sábado”, expresaron desde la operadora ferroviaria.
Además, en la madrugada de hoy la estación sufrió importantes destrozos a raíz de un robo. Ventanas violentadas y elementos sustraídos fueron la postal cuando el personal arribó al lugar a primera hora de la mañana.
En horas de la madrugada, personas desconocidas violentaron la ventana de la estación y robaron elementos de oficina, computadoras, una caja de herramientas y un celular. En las oficinas administrativas del predio se observaron destrozos en elementos de seguridad, indumentaria, mobiliario, entre otros.
El comisario de la Unidad 4, Fabián Fernández confirmó que cerca de las 6:30 tomaron conocimiento del hecho. Además explicó que aguardan a que el personal efectúe la denuncia. Realizaban tareas desde el gabinete de Criminalistica para recabar pruebas y buscar pistas que indiquen responsables. Fuentes de la empresa informaron que una de las oficinas también funciona como boletería, por lo que se estima que los ladrones habrían sospechado que se almacenaba dinero en el lugar.
Rio Negro
30/12/2016