actualidad
La idea es conformar una comisión para continuar con el reclamo a nivel nacional.
Los vecinos de Saavedra llevarán a cabo una movilización y reunión abierta para analizar y peticionar nuevamente que el tren vuelva a detenerse en la localidad.
El evento se llevará a cabo el sábado 10 a partir de las 16.30, en la estación ferroviaria saavedrense.
Puntualmente, se solicitará que las formaciones que pasan por la localidad -vía General La Madrid-, y que también se incorpore a la vía Coronel Pringles, donde no hay tren de pasajeros después de que dejara de operar Ferrobaires.
Al respecto, la secretaria de la comisión de Fomento saavedrense, Valeria Moglie, manifestó que la determinación de deliberar en Saavedra se tomó en una reunión celebrada en Sierra de la Ventana, a la que asistieron vecinos de esa localidad, Villa Ventana, Saavedra, Punta Alta, Chascomús y Capital Federal.
“Después de que el gobierno provincial diera de baja a la empresa Ferrobaires, en Saavedra solo quedó una frecuencia del tren de pasajeros, pero los habitantes no puedan hacer uso del servicio porque la formación no se detiene en la localidad”, dijo.
Para hacerlo, deben viajar a Tornquist o Pigüé, con el trastorno y los costos agregados que ello implica.
“La idea para proseguir con el reclamo sostenido y conformar una mesa de gestión para peticionar ante las autoridades nacionales”, puntualizó Moglie. (Agencia Saavedra)
Lanueva
02/12/2016