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Trenque Lauquen, Buenos Aires, Argentina – La encargada de la Estación local, Silvia Reyes recordó que se encuentra suspendido hasta que se concreten las tareas de reparación de los puentes del trazado dañados por las inundaciones. Y además aseguró que “el tren va a volver”. Además de Trenque Lauquen son más de 50 las localidades que se vieron afectadas por la suspensión del servicio.
La vuelta del tren de pasajeros a nuestros pagos parece estar muy lejos ya que en lo que va del año un total de 104 localidades se quedaron sin el servicio. En la provincia de Buenos Aires, a partir de la suspensión de Ferrobaires, que comenzó a regir el 30 de junio pasado, ya no pasan formaciones por más de 50 localidades.
A ello se le suman otras 50 ciudades que como Trenque Lauquen aún no recuperaron el tren luego del temporal de agosto de 2015.
Sin embargo la encargada de la Estación local, Silvia Reyes, señaló que aunque el servicio que une Once con La Pampa se encuentra suspendido “va a volver a pasar cuando hagan los arreglos en los puentes”.
Confianza
Al respecto Reyes se refirió a la situación del servicio de trenes de larga distancia y sostuvo que “actualmente se encuentra suspendido a la espera de que se concrete la reparación de los puntos que quedaron inutilizables después de las inundaciones de 2015”.
Y agregó que “seguramente una vez que se terminen esos trabajos el tren va a volver. En la página de la empresa Trenes Argentinos el servicio que une Once con La Pampa figura como suspendido por lo tanto no fue dado de baja y por eso creemos que el tren va a volver a pasar”.
En cuanto a su trabajo al frente de la Estación local Reyes expresó que “sigo trabajando como siempre, haciendo el mantenimiento y limpieza del lugar. Y ahora estamos por empezar a pintar y acomodar de nuevo la Estación”.
Y a pesar de que no hay información concreta acerca de la fecha en la cual podría restablecerse el servicio la encargada de la Estación se mostró esperanzada; “se que el tren va a volver”, dijo.
Trabajos
Vale recordar que el pasado mes de marzo se comenzó a trabajar en las tareas de reparación de los puentes dañados por las inundaciones del año pasado en la traza del Ferrocarril Sarmiento. La realización de las obras había sido anunciada en el pasado mes de enero.
En una primera etapa se trabajará sobre el puente del Arroyo La Clarita, donde en agosto de 2015 había quedado varado un coche de pasajeros que debió ser rescatado con una grúa, en el marco de un espectacular operativo, mientras que en una segunda etapa se intervendrá el puente sobre el Río Salado, de 86 metros de longitud, en jurisdicción del partido de Alberti.
Suspendidos
Además de Trenque Lauquen, las localidades que se vieron afectadas con la decisión del Ejecutivo provincial y se quedaron sin tren son: Alejandro Korn, Jeppener y Altamirano (tren a Chascomús); Brandsen, Chascomús y Lezama (tren a Mar del Plata); Las Flores, Rauch, Tandil, Vela y Gardey (tren a Tandil); La Noria, Abbott, Videla Dorna, Gorchs, Vilela, Coronel Boerr, Cacharí, Hinojo, Las Martinetas, La Colina, Cura-Malal, Arroyo Corto, Saavedra, Dufaur, Tres Picos, Laprida, Coronel Pringles, Sierra de la Ventana, Saldungaray, Cabildo, Grünbein (tren a Bahía Blanca vía Pringles); Antonio Carboni, Elvira, Ernestina, Pedernales, Norberto de la Riestra, Berraondo, 25 de Mayo (tren a 25 de Mayo); Garín, Matheu, Los Cardales, Capilla del Señor (ramal Victoria-Capilla del Señor); Manuel José García, Gorostiaga, Benítez, Vaccarezza, Mechita, Bragado (tren a Bragado); Cortines, Goldney, San Jacinto, Franklin, Rivas, Castilla, Rawson, San Patricio, Cucha Cucha, Membrillar, O’Higgins, La Oriental, Saforcada, Blandengues, Leandro N. Alem (tren a Junín y Alberdi).
En tanto que en La Pampa, se suspendió el servicio que une Santa Rosa, Catriló y General Pico.
Fuente: La Opinión
19/09/2016