ACTUALIDAD
Serán restaurados para ser exhibidos. Los “retirados” vagones de 1913 prestaron servicios cargueros para el ex ferrocarril Roca.
Un pequeño lote de antiguos vagones ferroviarios acaban de llegar desde Viedma para su restauración y exhibición en el museo temático ubicado en la estación de trenes local.
Luego de prestar servicios cargueros para el ex ferrocarril Roca en el siglo pasado quedaron estacionados, abandonados y en riesgo de acciones vandálicas en la estación ferroviaria de Tren Patagónico de Viedma, ya que su estructura superior -destinada a albergar cargas- fue construida en madera de la variedad Pinotea.
La cesión en comodato del transporte que data de 1913 se hizo merced a una gestión de la intendencia de esa ciudad, según confirmó a “Río Negro” el presidente de la empresa, Jorge Maljasián. Justificó la decisión para evitar que se sigan deteriorando en las vías.
Indicó que la intención es mostrarlo junto a otros dos coches, y a una maqueta ferroviaria en el local que se está remodelando.
Serán restaurados y exhibidos en el museo temático.
En Viedma están estacionados coches ferroviarios de 1910 con chasis de madera, pero los que arribaron a “Cipolletti datan de 1913 con chasis de hierro”, explicó.
En Viedma están estacionados coches ferroviarios de 1910 con chasis de madera, pero los que arribaron a “Cipolletti datan de 1913 con chasis de hierro”, explicó.
El directivo confió en que hay muchos municipios que solicitaron vagones con la misma finalidad, pero el traslado les representa un elevado costo.
Para los vagones de Cipolletti se emplearon carretones que circularon por las rutas nacionales 250 y 22 hasta llegar a esa ciudad.
Agencia Cipolletti
19/09/2016