El intendente Carlos Arroyo se refirió a la situación del ramal Constitución – Mar del Plata y la imposibilidad para que se restablezca el servicio del ferrocarril, el cual se encuentra paralizado desde hace nueve meses.
Durante la firma del convenio entre Provincia y LADE que permitirá unir Mar del Plata con el sur del país, Arroyo manifestó que “Mar del Plata y Batán han estado muy aislados en los últimos tiempos”.
En este mismo marco, el jefe comunal se refirió a otro servicio de transporte, en este caso, el terrestre a través del ferrocarril. “Es muy difícil trabajar después de tantos años de inactividad administrativa e ineficiencia. En principio el problema era el Río Salado y el puente que está sobre él” pero aclaró que “en realidad, eso estaba resuelto y el problema era que había 50.000 durmientes quebrados”.
Desde los primeros meses del año pasado se venían registrando serios problemas con los durmientes de hormigón que fueron instalados en el ramal Plaza Constitución-Mar del Plata, en el corredor Retiro-Rosario y en varios tramos de la red del ferrocarril Belgrano Cargas.
Según advirtieron las empresas encargadas de renovar las vías, las fallas se registran con los durmientes que la ADIF (Administración de Infraestructuras Ferroviarias) le había comprado a la firma marplatense DHASA.
El mal manejo de la obra fue denunciado días atrás por el abogado marplatense Julio Razona, a través de una denuncia penal ante la Fiscalía Federal N° 1 a cargo de la Dra. Laura Mazzaferri, por la comisión de los delitos de DEFRAUDACION CONTRA LA ADMINISTARCION PUBLICA Y POR COLOCAR EN PELIGRO LA SEGURIDAD DE LAS PERSONAS, DE LOS BIENES Y DEL ESTADO (art. 174 inciso 5 y 4 del CP) contra el ex Titular de ADIF S. E. (Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado) ARIEL FRANETOVICH y contra quienes resulten partícipes primarios o secundarios o encubridores de los delitos mencionados.
PUNTO NOTICIAS 
15/06/2016