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El funcionario nacional destacó que el plan de obras implica construir 3.000 kilómetros de autopistas y autovías en todo el país.
En ese sentido resaltó que “Córdoba, por la ubicación geográfica estratégica que tiene, por la producción que genera y por la cantidad de habitantes, va a ser una de las provincias donde más obras se va a hacer en estos próximos cuatro años”.
“Vamos a hacer obras viales haciendo las cosas de manera transparente, con criterio federal, pagándole correctamente y a todos igual, porque el empresario Lázaro Báez, por ejemplo, cobraba a los 35 días en promedio y los otros empresarios cobraban a los 230 días”, afirmó.
En materia de transporte de ferrocarril, Dietrich dijo que lo que se está haciendo es “poner orden a las terribles distorsiones que dejó el kirchnerismo”, mencionando en ese sentido “los subsidios (al transporte) para hacer populismo, al sostener que todo el país pagaba el boleto dos o tres veces más caro que el área metropolitana”.
“Hemos retomado las obras del tren Buenos Aires a Rosario (Santa Fe) para mejorar las vías y así seguiremos con las obras a Córdoba para que tengamos un buen tren y una buena conectividad”, sostuvo refiriéndose al ferrocarril.
El ministro Dietrich hizo estas manifestaciones a la prensa local luego de reunirse con el intendente capitalino, Ramón Mestre, para la firma de una serie de convenios en materia de transito y seguridad vial.
Entre los acuerdos, la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba comenzará a entregar carné de conducir nacional a mediados de mayo, además de integrarse a la red de datos de antecedentes de infracciones, el cobro interjurisdiccional de multas y acciones conjuntas tendientes a mejorar las políticas en materia de seguridad vial.
MDZOL
18/04/2016