ACTUALIDAD
Con los vagones repletos de pasajeros, el emblemático tren realiza el recorrido desde la Estación Esquel hasta la Comunidad Nahuelpán, localizada a unos pocos kilómetros del casco urbano. La gran demanda de boletos registrada durante la semana obliga a que la Gerencia programe salidas adicionales.
En diálogo con una emisora radial, Daniela Crespi, Guía del Viejo Expreso Patagónico, aseguró que los viajes “salen a full todos los días” y sostuvo que en líneas generales “estamos teniendo una excelente temporada de invierno”.
Precisó asimismo que las primeras semanas de julio “La Trochita” recibió a muchos visitantes procedentes de localidades como Puerto Madryn, Trelew y Comodoro Rivadavia. “Incluso han llegado desde comunidades más pequeñas como Río Senguer”, añadió.
Además, reveló que a partir de la segunda quincena “vino gente de La Pampa y Santa Fe. Claro que el grueso hoy es de la Provincia de Buenos Aires”. Y, con entusiasmo, contó que a diferencia de otros años “hemos notado mucha presencia de vecinos de nuestra ciudad que se muestran interesados por conocer e informarse”.
Señaló Crespi que la marcada demanda de pasajes insta a que desde la Gerencia del Viejo Expreso Patagónica tengan que pensar salidas adicionales, que por lo general se concretan a las 14 horas. Luego, confirmó que el cronograma habitual es de martes a sábado a las 10 horas.
Por último, destacó que a bordo del tren los turistas obtienen información ligada a la historia de “La Trochita” y sobre los distintos atractivos que tiene la zona como el Centro de Actividades de Montaña (CAM) “La Hoya” y el Parque Nacional “Los Alerces”, entre otros.
Agregó que por estos días los visitantes también muestran mucho interés por el sesquicentenario de la llegada de los colonos galeses a las costas del Chubut.
Cronica
03/08/2015