Como es sabido Tren Patagónico tiene suspendido el servicio por falta de tracción por tal motivo durante este mes la empresa provincial buscará una nueva locomotora para alquilar, que permita retomar el servicio ferroviario entre Viedma y Bariloche.
Durante estos días el nuevo presidente de dicha empresa Jorge Maljasián llevara a cabo reuniones con el personal y tomará contacto directo con las diversas problemáticas que involucra el funcionamiento de la empresa .
Según definió el directorio de la firma, que mantuvo la primera reunión, la intención es reanudar la conexión para pasajeros entre Viedma y Bariloche lo antes posible, para lo cual será necesario volver a alquilar una máquina, mientras se reparan las que se encuentran fuera de servicio.
Horarios y Frecuencia
En cuanto a este apartado, Tren Patagonico prevé que se modificarán los días de las frecuencias, para que el tren de pasajeros adquiera un pleno carácter social. Hay que tener en cuenta que en la actualidad no están dadas las condiciones para que el tren se considere una opción turística ya que para ello debería contar con otros servicios complementarios que permitieran establecer una tarifa aún mayor que la del micro. sostuvo uno de los directores que participó del encuentro de autoridades. Por tal motivo se quiere trasladar a los días de semana las frecuencias y dejar de correr los fines de semana.
Además según los directivos de T.P queda pendiente el análisis de la búsqueda de rentabilidad a través de más servicios de carga, que se sumen al que actualmente se presta a la empresa Alcalis de la Patagonia para el transporte de piedra caliza, diariamente desde Aguada Cecilio a Punta Delgada en San Antonio Oeste. Se aseguró además que el Estado aportará los 2.4 millones que hacen falta para reparar las locomotoras rotas mientras tanto se prestaría el servicio con una locomotora alquilada.
Según definió el directorio de la firma, que mantuvo la primera reunión, la intención es reanudar la conexión para pasajeros entre Viedma y Bariloche lo antes posible, para lo cual será necesario volver a alquilar una máquina, mientras se reparan las que se encuentran fuera de servicio.
Horarios y Frecuencia
En cuanto a este apartado, Tren Patagonico prevé que se modificarán los días de las frecuencias, para que el tren de pasajeros adquiera un pleno carácter social. Hay que tener en cuenta que en la actualidad no están dadas las condiciones para que el tren se considere una opción turística ya que para ello debería contar con otros servicios complementarios que permitieran establecer una tarifa aún mayor que la del micro. sostuvo uno de los directores que participó del encuentro de autoridades. Por tal motivo se quiere trasladar a los días de semana las frecuencias y dejar de correr los fines de semana.
Además según los directivos de T.P queda pendiente el análisis de la búsqueda de rentabilidad a través de más servicios de carga, que se sumen al que actualmente se presta a la empresa Alcalis de la Patagonia para el transporte de piedra caliza, diariamente desde Aguada Cecilio a Punta Delgada en San Antonio Oeste. Se aseguró además que el Estado aportará los 2.4 millones que hacen falta para reparar las locomotoras rotas mientras tanto se prestaría el servicio con una locomotora alquilada.
Agencia Rieles
06-01-14