La intendenta Mónica Fein presentó la evaluación desarrollada por la Municipalidad de siete lugares posibles para la ubicación de la futura terminal.
Estación de tren se busca. La intendenta Mónica Fein se reunió este lunes con funcionarios de la Secretaría de Servicios Públicos, Planeamiento y el Ente de la Movilidad para analizar la futura puesta en marcha del nuevo ramal ferroviario Rosario-Buenos Aires.
En el encuentro se presentó la evaluación desarrollada por la Municipalidad de Rosario de siete lugares posibles para la ubicación de la futura estación terminal de cara a la reunión a realizarse con el ministro del Interior Florencio Randazzo y autoridades provinciales el próximo 21 de enero.
Durante la reunión de trabajo, las áreas involucradas repasaron las diferentes posibilidades en base a estudios técnicos en los que se viene trabajando en vistas a la reactivación del ramal.
Los siete lugares presentados para la estación son: Rosario Norte, Patio Parada, Rosario Oeste, Barrio Triángulo, Central Córdoba, Puerto Pellegrini y Belgrano y Puerto Terminal 7 (ver estudios técnicos aparte).
Fein remarcó que, más allá de la opción que a priori aparezca como la más propicia, en el análisis final deberán ser tenidas en cuenta cuestiones asociadas a los plazos de implementación y niveles de inversión y financiamiento disponibles, entre otras.
Según el municipio, Rosario Norte y Patio Parada se perfilan como las más probables y le sigue Central Córdoba. Las alternativas de zonas portuarias, en cambio, presentan mayores dificultades
Fein entusiasmada con el proyecto
“Estamos muy entusiasmados con este proyecto de conectar a través del tren a la ciudad de Rosario con Buenos Aires; el tren es un objetivo estratégico para nuestra ciudad. Desde el municipio realizamos un análisis de siete posibles lugares donde emplazar la futura estación, teniendo en cuenta diferentes variables en relación a su conectividad y a los aspectos ferroviarrios, urbanísticos y de inversión que los mismos requieran”, dijo Fein durante el acto.
“Lo más importante es que Nación, provincia y municipio lleguemos a un acuerdo lo más pronto posible para traer nuevamente el tren a la ciudad. Esta evaluación de siete posibles estaciones será compartida en la reunión con el ministro Randazzo para que juntos evaluemos cuál es el mejor lugar para la llegada del tren. La inversión principal es de la Nación, pero como municipio formamos parte de la Unidad Ejecutora”, agregó.
En el encuentro se presentó la evaluación desarrollada por la Municipalidad de Rosario de siete lugares posibles para la ubicación de la futura estación terminal de cara a la reunión a realizarse con el ministro del Interior Florencio Randazzo y autoridades provinciales el próximo 21 de enero.
Durante la reunión de trabajo, las áreas involucradas repasaron las diferentes posibilidades en base a estudios técnicos en los que se viene trabajando en vistas a la reactivación del ramal.
Los siete lugares presentados para la estación son: Rosario Norte, Patio Parada, Rosario Oeste, Barrio Triángulo, Central Córdoba, Puerto Pellegrini y Belgrano y Puerto Terminal 7 (ver estudios técnicos aparte).
Fein remarcó que, más allá de la opción que a priori aparezca como la más propicia, en el análisis final deberán ser tenidas en cuenta cuestiones asociadas a los plazos de implementación y niveles de inversión y financiamiento disponibles, entre otras.
Según el municipio, Rosario Norte y Patio Parada se perfilan como las más probables y le sigue Central Córdoba. Las alternativas de zonas portuarias, en cambio, presentan mayores dificultades
Fein entusiasmada con el proyecto
“Estamos muy entusiasmados con este proyecto de conectar a través del tren a la ciudad de Rosario con Buenos Aires; el tren es un objetivo estratégico para nuestra ciudad. Desde el municipio realizamos un análisis de siete posibles lugares donde emplazar la futura estación, teniendo en cuenta diferentes variables en relación a su conectividad y a los aspectos ferroviarrios, urbanísticos y de inversión que los mismos requieran”, dijo Fein durante el acto.
“Lo más importante es que Nación, provincia y municipio lleguemos a un acuerdo lo más pronto posible para traer nuevamente el tren a la ciudad. Esta evaluación de siete posibles estaciones será compartida en la reunión con el ministro Randazzo para que juntos evaluemos cuál es el mejor lugar para la llegada del tren. La inversión principal es de la Nación, pero como municipio formamos parte de la Unidad Ejecutora”, agregó.
Rafaela.com
14-01-14