El gobierno presentó este jueves la primera formación fabricada en China para la Línea Sarmiento que embarcará hacia Buenos Aires el 5 de enero próximo, a fin de que llegue al país antes del segundo aniversario de la tragedia de Once.
Las unidades vienen equipadas con “climatizador de frío y calor, un servicio de información al pasajero visual y auditivo y un sistema de televisión de circuito cerrado que permite al motorman ver lo que sucede dentro de los coches y comunicarse con los mismos por radio y altavoces”, informó en conferencia de prensa en la Casa Rosada, el ministro de Transporte, Florencio Randazzo.
Además, los nuevos trenes, que se incorporarán en junio próximo, “tienen frenos Norbiense, que es una marca reconocida a nivel mundial; tiene una cadena de tracción Mitsubishi; cuenta con sistema de freno automático, que permite que frente a la violación de alguna señal, el tren se detenga automáticamente” y señaló que “eso se va a complementar con el sistema de señalamiento, que debería estar terminado en el Sarmiento en febrero y para el Mitre en marzo”.
Poseen también “un sistema de anticaballamiento, que evita que se monte un coche sobre otro” y un “sistema de trabamiento de puertas, que hace que el tren no arranque si no están cerradas”, mientras que “tiene capacidad para 200 personas sentadas y paradas”.
Si bien la prioridad es para el Sarmiento, se adquirieron trenes para corta y para mediana distancia: para el Sarmiento se adquirieron 25 formaciones de nueve vagones; para el Mitre 30 formaciones de seis vagones; para el Roca, un total de 300 coches y 220 coches para trenes que se dirijan a Rosario y a Mar del Plata.
Las unidades vienen equipadas con “climatizador de frío y calor, un servicio de información al pasajero visual y auditivo y un sistema de televisión de circuito cerrado que permite al motorman ver lo que sucede dentro de los coches y comunicarse con los mismos por radio y altavoces”, informó en conferencia de prensa en la Casa Rosada, el ministro de Transporte, Florencio Randazzo.
Además, los nuevos trenes, que se incorporarán en junio próximo, “tienen frenos Norbiense, que es una marca reconocida a nivel mundial; tiene una cadena de tracción Mitsubishi; cuenta con sistema de freno automático, que permite que frente a la violación de alguna señal, el tren se detenga automáticamente” y señaló que “eso se va a complementar con el sistema de señalamiento, que debería estar terminado en el Sarmiento en febrero y para el Mitre en marzo”.
Poseen también “un sistema de anticaballamiento, que evita que se monte un coche sobre otro” y un “sistema de trabamiento de puertas, que hace que el tren no arranque si no están cerradas”, mientras que “tiene capacidad para 200 personas sentadas y paradas”.
Si bien la prioridad es para el Sarmiento, se adquirieron trenes para corta y para mediana distancia: para el Sarmiento se adquirieron 25 formaciones de nueve vagones; para el Mitre 30 formaciones de seis vagones; para el Roca, un total de 300 coches y 220 coches para trenes que se dirijan a Rosario y a Mar del Plata.
Continental
29-11-13