INGENIERO JACOBACCI (AJ)- Concejales de esta ciudad expresaron un enérgico y unánime repudio y malestar por la decisión del gobierno provincial de suspender el servicio del Tren Patagónico. Luego de una serie de serios inconvenientes en formaciones ferroviarias que quedaron varadas en medio del campo, el 18 de diciembre el directorio de Tren Patagónico suspendió hasta nuevo aviso la frecuencia Viedma-Bariloche.
En un documento firmado por los concejales Carlos Tgmoszka, Juliana Tinturé y Rosa Osés del Frente para la Victoria y los radicales Febo Mondillo y Gonzalo Adaime, repudiaron enérgicamente la medida del gobierno.
"Para quienes habitamos la Región Sur este medio de transporte es de suma importancia por varios factores entre los que se destaca la conveniencia económica, que representa este medio para todos los sureños, sobre todo para estudiantes y en especial en esta fecha del año. Es inconcebible que por parte de la empresa no haya una planificación seria, coherente y que pueda mantenerse en el tiempo (...) al ver las noticias y saber que se devolverán los pasajes vendidos con anterioridad sentimos que una vez más los perjudicados somos los habitantes de la Región Sur, en donde por razones ya conocidas somos quienes tenemos más dificultades en materia de comunicación y transporte" señalaron.
Agregaron que según la información oficial, se mantendrá el servicio de cargas con la empresa Alpat, alquilando una locomotora y se preguntaron "¿por qué no se puede garantizar el servicio para los habitantes de nuestra región? ¿Por qué pretenden cambiar la función social del tren que une Jacobacci -Bariloche por el servicio turístico que ofrecerán desde Viedma - San Antonio? ¿No conocen acaso los funcionarios nuestra problemática y las recientes denuncias que hemos realizado en materia de transporte ante los organismos pertinentes y de forma pública? Indignación. Es nuestra sensación al sentirnos ignorados nuevamente por quienes debieran considerarnos y sobre todo teniendo en cuenta la gran crisis que venimos sufriendo desde hace varios años. Esta vez no sólo nos castiga la naturaleza sino que también sentimos el abandono del gobierno provincial" sentenciaron.
Rio Negro On Line
26-12-13