“Ello conlleva una función social, económica y ambientalmente sostenible para los habitantes pues contribuirá de manera gravitante en la descongestión y mayor seguridad en el tránsito de las Rutas 22, 151, lindantes y anexas, teniendo en cuenta la gran cantidad de accidentes producidos en estas rutas”, indicó la Defensora del Pueblo de Río Negro.
El apoyo a la iniciativa del “Tren del Valle”, involucra el compromiso de ambas Defensorías para realizar las gestiones necesarias ante los organismos provinciales y nacionales y poner a disposición de los ciudadanos la infraestructura técnica y de asesoramiento legal e institucional de ambos organismos de control.
Este tema, será tratado próximamente por ambos defensores, en reunión a realizarse con los integrantes de la Comisión Pro-tren del Valle.
Analizan el retiro de las estructuras y cabinas de peaje ubicadas sobre la calzada de la ruta 22.
Ante las consultas y quejas de ciudadanos que transitan diariamente por el Corredor Nº 29 del Sistema Vial Interurbano que une las ciudades de Cipolletti y de Neuquén, los Defensores del Pueblo de Río Negro y de la ciudad de Neuquén, Nadina Díaz y Ricardo Riva, solicitaron al Director del órgano de control de concesiones viales de Vialidad Nacional que arbitren los medios necesarios para procurar la pronta remoción de las estructuras y cabinas ubicadas sobre la calzada de la ruta 22.
En el trayecto mencionado, los ciudadanos alegan su preocupación ya que deben atravesar las cabinas de peaje de la entonces concesionaria Caminos del Valle S .A. y si bien no deben abonar tarifa alguna y las barreras se encuentran levantadas, se generan inconvenientes y demoras en el tránsito, habida cuenta que aún se encuentran las estructuras y cabinas emplazadas sobre la calzada vial, cuya remoción estaría a cargo de la empresa CV1.
ADN
03/06/2013