Ante el Comité Federal de Transporte, el secretario nacional Juan Pablo Schiavi insistió con que desde 2012 subsidiarán a la demanda.
"Por ahora el transporte público de pasajeros de la provincia no sufrirá la quita de los subsidios", dijo la titular de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), Adriana Pérez, luego de la reunión con el Comité Federal de Transporte en Capital Federal. Sin embargo, la próxima reunión será en enero y se espera que allí se defina cómo se realizará la redistribución de los fondos y a qué sectores se destinarán.
Se trata del proyecto nacional que busca subsidiar la demanda y no la oferta, reduciendo los montos que hoy destina al transporte. La presidenta de la AMT aseguró que por ahora el transporte público de Salta seguirá contando con los 14 mil pesos que recibe de la Nación.
La reunión que se realizó ayer en Buenos Aires contó con la participación del secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, y se informó a los representantes de 15 provincias que el objetivo es subsidiar a los usuarios.
"En la reunión se conformó una mesa de trabajo en la que participarán las provincias y las empresas para definir a quiénes se va a subsidiar, cómo, desde cuándo, etc.", comentó la presidenta de la AMT.
La próxima reunión está prevista para enero, aún sin fecha definida y se espera que a partir de allí quede aclarado desde cuándo empezará la quita de subsidios a las empresas del transporte de pasajeros. Las provincias deberán proponer ideas para aplicar este nuevo sistema.
"Este proceso se está aplicando en Buenos Aires y hasta que no se termine ahí, los subsidios van a continuar en la provincia", dijo Pérez.
A la reunión asistieron el secretario de Servicios Públicos de Salta, José Ramírez; el director de la Comisión de Transporte Provincial, Gustavo López y el encargado del Transporte Ferroviario, Marcelo Lazarte.
Las máximas del sistema
Adriana Pérez mencionó que las premisas para organizar el sistema de transporte en el país son: aplicar un nuevo control de los subsidios en el país; subsidiar la demanda y no la oferta; equiparar la tecnología que se aplica en el sistema de transporte de todas las provincias y buscar una distribución equitativa de los fondos entre los distritos y la Ciudad de Buenos Aires.
Pérez señaló: "La idea es que si un jubilado de Buenos Aires viene a Salta pague una misma tarifa y use una misma tarjeta".
El Tribuno
"Por ahora el transporte público de pasajeros de la provincia no sufrirá la quita de los subsidios", dijo la titular de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), Adriana Pérez, luego de la reunión con el Comité Federal de Transporte en Capital Federal. Sin embargo, la próxima reunión será en enero y se espera que allí se defina cómo se realizará la redistribución de los fondos y a qué sectores se destinarán.
Se trata del proyecto nacional que busca subsidiar la demanda y no la oferta, reduciendo los montos que hoy destina al transporte. La presidenta de la AMT aseguró que por ahora el transporte público de Salta seguirá contando con los 14 mil pesos que recibe de la Nación.
La reunión que se realizó ayer en Buenos Aires contó con la participación del secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, y se informó a los representantes de 15 provincias que el objetivo es subsidiar a los usuarios.
"En la reunión se conformó una mesa de trabajo en la que participarán las provincias y las empresas para definir a quiénes se va a subsidiar, cómo, desde cuándo, etc.", comentó la presidenta de la AMT.
La próxima reunión está prevista para enero, aún sin fecha definida y se espera que a partir de allí quede aclarado desde cuándo empezará la quita de subsidios a las empresas del transporte de pasajeros. Las provincias deberán proponer ideas para aplicar este nuevo sistema.
"Este proceso se está aplicando en Buenos Aires y hasta que no se termine ahí, los subsidios van a continuar en la provincia", dijo Pérez.
A la reunión asistieron el secretario de Servicios Públicos de Salta, José Ramírez; el director de la Comisión de Transporte Provincial, Gustavo López y el encargado del Transporte Ferroviario, Marcelo Lazarte.
Las máximas del sistema
Adriana Pérez mencionó que las premisas para organizar el sistema de transporte en el país son: aplicar un nuevo control de los subsidios en el país; subsidiar la demanda y no la oferta; equiparar la tecnología que se aplica en el sistema de transporte de todas las provincias y buscar una distribución equitativa de los fondos entre los distritos y la Ciudad de Buenos Aires.
Pérez señaló: "La idea es que si un jubilado de Buenos Aires viene a Salta pague una misma tarifa y use una misma tarjeta".
El Tribuno
16-12-2011