Que pasa con los Talgos ??


“Los trenes Talgo llegarán durante las vacaciones de invierno”.


El intendente interino Marcelo Artime desminitó versiones que indicaban que las formaciones españolas serían utilizadas en otro ramal.

Como consecuencia de una nota publicada en la edición del sábado del diario Clarín, dando precisiones acerca de la decisión del Gobierno Nacional de no habilitar el servicio de trenes Talgo en el ramal Buenos Aires – Mar del Plata, surgieron repercusiones en el ámbito político local.

En diálogo con Radio Brisas (FM 98.5) el presidente del Concejo Deliberante y actual intendente interino, Marcelo Artime, confirmó que el tren Talgo unirá regularmente Mar del Plata con Plaza Constitución a partir de las vacaciones de invierno tardando unas cuatro horas hasta que en el verano ese recorrido lo hará en tres horas y media, desmintiendo versiones difundidas ayer en que se iría a Rosario y Córdoba.

“Me comuniqué con el titular de la secretaría de Transporte de la Nación Juan Pablo Schiavi y me dijo que no hay ningún tren que se fue a otros lados, y me dijo que no se pudo cumplir con el objetivo de Semana Santa por los problemas que hay en Ferrobaires, pero se está trabajando para que en las vacaciones de invierno el tren Talgo recientemente adquirido a España esté en Mar del Plata”, fundamentó.

Artime reconoció que “el equipo que hay en la Argentina de Talgo, es el mismo que se prueba en la vía de Mar del Plata, de Córdoba y de Rosario”, además confirmó que la semana próxima “llegan otros equipos de Talgo que funcionarán en Córdoba y Rosario, pero no hay ningún reemplazo de los trenes de Mar del Plata a otras ciudades sino que hay una demora por cuestiones que hay con Ferrobaires”.

“Nunca hubo ningún plan del gobierno nacional de reemplazar a Mar del Plata por las ciudades de Córdoba y Rosario para el funcionamiento de este tren, según me confirmó Schiavi. Pero por otro lado la versión periodística del diario Clarín le ha dado un contenido político argumentándolo por cuestiones electorales, cuando lo que realmente pasa es que el equipo de Talgo que hay en la Argentina es el mismo que se prueba en las distintas vías”, aclaró Artime.

Reiteró que “el problema para la no puesta en marcha de la llegada del tren para Semana Santa a Mar del Plata es por cuestiones de Ferrobaires, y que se harán ajustes en una primera etapa para las vías para que cuando funcione el tren en las vacaciones de invierno tarde cuatro horas para unir Capital Federal con Mar del Plata, y a partir del verano próximo con los arreglos totales del circuito ferroviario el tren tardaría tres horas y media”.

fuente: puntonoticias.com