Chubut - El acto tendrá lugar minutos antes de que se realice la tradicional salida hacia la Estación Nahuelpan, distante a unos pocos kilómetros del casco urbano. El evento contará con la presencia de la gerencia del Viejo Expreso Patagónico, funcionarios provinciales, trabajadores ferroviarios y sus familias. También asistirá la responsable y creadora de la obra, la mosaiquista esquelense Barbara Noceda y se extiende la invitación a todos los vecinos de la comunidad que quieran participar.
Detalles de la obra
El mosaico, de 14 metros cuadrados, está en escala de grises simulando una antigua fotografía de la primera Estación de Esquel, siendo los protagonistas los trabajadores ferroviarios. La ilustración fue llevada a cabo por el artista Matías Montero Lacasa. Este mural responde a una idea que se gestó por parte de los trabajadores en 2017 y hoy se concreta luego de más de diez meses de trabajo en conjunto entre los artistas y la subgerencia de Comercialización y Marketing del Viejo Expreso Patagónico.
Actividades culturales y entrega de certificados
Además de la inauguración de la obra, se proyectan diversas actividades para que el público que asista pueda disfrutar; se trabaja en propuestas culturales y artísticas en el predio de la Estación, con un cronograma que se confirmará en el transcurso de los próximos días. Cabe mencionar que el 14 de abril se realizará en la Estación El Maitén la entrega de certificados por la capacitación “Competencias Laborales”, dictada por la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”.
El acto se llevará a cabo a las 14 horas en los talleres del Viejo Expreso Patagónico y reconocerá a nueve ferroviarios de El Maitén: Gerónimo Hunko, Luis Ponce, Víctor Silva, Alejandro Raylef, Pablo Vega, Juan Licanqueo, Ángel Morán, Oscar Muñoz y Ricardo Garrido.
Fuete: Tiempo Sur