actualidad
El viernes por la noche unos 60 carrileros se juntaron en la Estación de Ferrocarril de dicha Localidad, para pedir por la continuidad del servicio ferroviario.
La respuesta del pueblo fue después de enterarse que era factible el cierre del ramal y sabiendo que en el tren estaría un inspector de la empresa para analizar su continuidad.
De esta manera, los vecinos de la localidad de Del Carril se acercaron al andén para mostrar su preocupación ante la posible suspensión del servicio.
“Nos movilizamos en apoyo a los pueblos del interior, en apoyo de los usuarios del transporte ferroviario, por vos, por todos!” rezaba parte del comunicado que circulaba por las redes sociales.
Luciano Marcó se refirió al tema
“El que tuvo la posibilidad de escuchar la charla con los enviados del ferrocarril se habrán dado cuenta que no fue en vano que nos hayamos juntado, si bien el tren el domingo volverá a pasar con una sola formación y hasta Saladillo el o los inspectores nos dijeron que no bajemos la guardia, lo importante es que hoy no hubo ningún interés político de por medio si no un interés unánime de los vecinos de nuestro pueblo para que el tren siga pasando, gracias a todos los que se juntaron en la estación”.
Gustavo Mastrocola, quien esperó el tren en Saladillo, ciudad cabecera. habló con el personal y los inspectores y así se lo hizo saber a Luciano.
“Luciano te comento que charlando con los inspectores y personal de conducción quedaron más que sorprendidos con el recibimiento que tuvieron en Del Carril textuales palabras ” fue emocionante el abrazo simbólico que le hizo el pueblo de Del carril al tren”. Y el mismo consejo a no bajar los brazos y estar atentos!!”
Fotos: Gentileza: Marta Comesaña – Victoria Marco Zucoski
saladillodiario
08/03/2017