ACTUALIDAD
El Tren del Valle comenzó a funcionar normalmente luego de que saliera de circulación a fin de año por desperfectos técnicos.
Según se informó desde Trenes Argentinos, la formación se detuvo por inconvenientes en la bomba de combustibles.
Sin embargo, mientras se realizaba la reparación, los operarios detectaron también un desperfecto en la caja de velocidades y esto demoró la puesta en marcha del transporte que presta el servicio Cipolletti Neuquén, en busca del repuesto adecuado entre el 31 de diciembre y el 1 de enero de este año.
“El inconveniente se pudo solucionar y el tren funciona sin problemas, y en condiciones de seguridad”, se informó ayer desde la operadora ferroviaria que tiene sede en la Ciudad de Autónoma de Buenos Aires.
Pasajeros fieles
Un total de 43 personas viajaban en el trayecto entre Cipolletti y Neuquén cuando se produjo el desperfecto, que fueron trasladados en colectivos.
Según se informó, en noviembre viajaron 31.795 pasajeros en el Tren del Valle, con un promedio diario de 1.300 pasajeros al día. Los domingos no hay servicio y los sábados funciona hasta las 13.
Desde el gremio ferroviario La Fraternidad aseguraron que el promedio de pasajeros se mantiene constante desde el primer viaje que realizó el tren del Valle, en junio de 2015.
Desde el sindicato aseguran que pese a que a veces el servicio se suspende, el tren “llegó para quedarse”.
rionegro
04/01/2017