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Las veinte frecuencias diarias que tendrá el tren deberán modificar la atención de los peatones y de los automóviles que circulen habitualmente por gran parte de la ciudad.
Las veinte frecuencias diarias que tendrá el tren deberán modificar la atención de los peatones y de los automóviles que circulen habitualmente por gran parte de la ciudad. Pese a las barreras de seguridad, las escenas por cruzar rápido antes de que pase el tren se repitieron durante los días que se realizaron las pruebas de la nueva maquinaria.
Los miembros de Estrellas Amarillas, organización formada por familiares de víctimas de accidentes de tránsito, ya habían advertido esta situación. Incluso, exigieron a las autoridades gubernamentales una campaña de concientización sobre seguridad vial ante el regreso del transporte interurbano.
En la ciudad existen 17 pasos a nivel, aunque por el trayecto que circulará el ferrocarril sólo se utilizarán siete, cuatro de ellos son manejados de manera manual y tres son automáticos. En los sitios donde no haya tecnología, ya fueron colocadas las garitas donde trabajarán los banderillos. Su función es avisar y controlar el tránsito durante el paso del tren.
LM Neuquén
15/07/2015