Un grupo de pasajeros atacó una formación de la línea C y rompió vidrios de la estación. Metrovías intentó minimizar el problema y los metrodelegados acusaron a la empresa de no hacer 'el mantenimiento e inversión correspondiente'.
Un grupo de pasajeros atacó esta mañana una formación de la línea C del subterráneo porteño, en la estación Constitución, luego de que por los altoparlantes se anunciara que había "demoras".
Los andenes de la estación cabecera del ramal estaban repletos de usuarios, y varios de ellos directamente saltaban los molinetes, hasta que se anunció que la formación que estaba lista para salir, quedaba cancelada.
Como consecuencia de ello, varios pasajeros comenzaron a patear y golpear el tren, hasta que uno de ellos se cortó la mano con los vidrios, lo que provocó más tensión entre los usuarios.
Desde Metrovías, la empresa concesionaria del servicio, minimizaron los hechos: "Por una demora en una formación, un pasajero se ofuscó y rompió un vidrio", dijeron.
"La demora afectó a una formación, pero no hubo interrupción del servicio", agregaron.
Hace dos semanas, el 2 de octubre, una situación similar se había vivido en la línea B, cuando una formación quedó varada por desperfectos técnicos y hubo incidentes en la estación Medrano, donde usuarios rompieron los vidrios de una boletería y amenazaron y golpearon a empleados por las demoras en el servicio.
Ese día, el delegado gremial de la línea Claudio Dellecarbonara dijo que hubo "algunos incidentes entre los usuarios, pero menores" y criticó a Metrovías y los gobiernos nacional y porteño por el servicio.
"La responsabilidad es de la empresa que no hace el mantenimiento e inversión correspondiente", advirtió el referente gremial en declaraciones a la prensa.
Los andenes de la estación cabecera del ramal estaban repletos de usuarios, y varios de ellos directamente saltaban los molinetes, hasta que se anunció que la formación que estaba lista para salir, quedaba cancelada.
Como consecuencia de ello, varios pasajeros comenzaron a patear y golpear el tren, hasta que uno de ellos se cortó la mano con los vidrios, lo que provocó más tensión entre los usuarios.
Desde Metrovías, la empresa concesionaria del servicio, minimizaron los hechos: "Por una demora en una formación, un pasajero se ofuscó y rompió un vidrio", dijeron.
"La demora afectó a una formación, pero no hubo interrupción del servicio", agregaron.
Hace dos semanas, el 2 de octubre, una situación similar se había vivido en la línea B, cuando una formación quedó varada por desperfectos técnicos y hubo incidentes en la estación Medrano, donde usuarios rompieron los vidrios de una boletería y amenazaron y golpearon a empleados por las demoras en el servicio.
Ese día, el delegado gremial de la línea Claudio Dellecarbonara dijo que hubo "algunos incidentes entre los usuarios, pero menores" y criticó a Metrovías y los gobiernos nacional y porteño por el servicio.
"La responsabilidad es de la empresa que no hace el mantenimiento e inversión correspondiente", advirtió el referente gremial en declaraciones a la prensa.
La Prensa
16-10-13