Organizan nuevas movilizaciones para que vuelva el tren al interior bonaerense

ACTUALIDAD



Las protestas son impulsadas por vecinos de Sierra de la Ventana, Pigue, Puan, Bahía Blanca, Pringles, Brandsen, Chascomús, Ituzaingo y Punta Alta. En un encuentro realizado este sábado en Tornquist elaboraron un informe y una agenda de acciones a seguir.

Durante los próximos días, se llevarán a cabo diversas acciones en territorio bonaerense, con el fin de reclamarle al gobierno de María Eugenia Vidal la vuelta de servicios de tren de pasajeros interrumpidos desde el mes de junio, indispensables para llegar a pueblos turísticos o trasladarse a poblaciones pequeñas.
Así lo decidieron en la tarde de este sábado varios vecinos de distintos puntos de la provincia que se movilizaron hasta Sierra de la Ventana, en el marco de una convocatoria promovida por el grupo “Que vuelva el Tren”. En esta oportunidad además de los convocantes de Sierra de la Ventana y Villa Ventana, y otros lugares cercanos viajaron representantes de Pigue, Puan, Bahia Blanca, Coronel Pringles, Brandsen, Chascomús, Ituzaingo y Punta Alta.
Según se dio a conocer en el grupo de Facebook de los organizadores, en la asamblea se acordó confeccionar un documento en conjunto, elaborado por los representantes de cada localidad, para poder ser presentado en las distintas instancias formales que se requiera. En primera instancia, este informe se acercaría a los intendentes de la sección sexta, durante su encuentro en Pringles.
Asimismo, se planificó una agenda de acciones a seguir. El sábado 3 de diciembre, se prevé participar de una jornada ferroviaria en el Playón sud de Bahía Blanca, donde habrá tanto números culturales como espacios para el debate y la difusión de información concreta sobre la problemática.
Al día siguiente, los vecinos asistirán a la "Huevada" (gran omelette) de Pigüé con carteles, volantes y petitorios. Mientras que el sábado 10 de diciembre, tendrán la segunda Asamblea Plenaria en Saavedra. Finalmente, el sábado 17 de diciembre tendrán presencia en Punta Alta en la conmemoración de los 106 años de la llegada de un tren que ahora no llega. 
InfoGEI
17/11/2016