VIEJOS VAGONES DE VIEDMA CON DESTINO A UN MUSEO DE CIPOLLETTI

actualidad

vagones-antiguos-viedma
Foto: Marcelo Ochoa
Viedma, Río Negro, Argentina – Serán restaurados para ser exhibidos. Los “retirados” vagones de 1913 prestaron servicios cargueros para el ex ferrocarril Roca.
Un pequeño lote de antiguos vagones ferroviarios se están enviando desde esta capital a Cipolletti para su restauración y exhibición en un museo temático ubicado en la estación de esa ciudad.
Luego de prestar servicios cargueros para el ex ferrocarril Roca en el siglo pasado quedaron estacionados, abandonados y en riesgo de acciones vandálicas en la estación ferroviaria de Tren Patagónico ya que su estructura superior -destinada a albergar cargas- fue construida en madera de la variedad Pino Tea.
La cesión en comodato del transporte que data de 1913 se hizo merced a una gestión de la intendencia de esa ciudad, según confirmó a “Río Negro” el presidente de la empresa, Jorge Maljasián. Justificó la decisión para evitar que se sigan deteriorando en las vías.
Indicó que la intención es mostrarlo junto a otros dos coches, y a una maqueta ferroviaria en el local que se está remodelando.
En Viedma están estacionados coches ferroviarios de 1910 con chasis de madera, pero “los tres que enviaremos a Cipolletti datan de 1913 con chasis de hierro”.
El directivo confió en que hay muchos municipios que solicitaron vagones con la misma finalidad, pero el traslado les representa un elevado costo.
Para los vagones de Cipolletti se están empleando carretones que circularán por las rutas nacionales 250 y 22 hasta llegar a esa ciudad.
Fuente y foto: Rionegro.com.ar