UNA NUEVA LOCOMOTORA PARA TRENES ARGENTINOS CARGAS

ACTUALIDAD

IMG-20160831-WA0012
Se terminó de construir en China la primera locomotora de ancho métrico, que se exportará a nuestro país para el plan de renovación de material rodante de Trenes Argentinos Cargas. Este plan, que impulsa el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich,  incluye la fabricación de 107 locomotoras y 3500 vagones.
Ezequiel Lemos, presidente de Trenes Argentinos Cargas estuvo en la ciudad Ziyang, donde se están construyendo las máquinas, y presenció la presentación de la locomotora cuando salió de la línea de producción.
Ezequiel Lemos en la locomotora
La división Ziyang, de la empresa China Railway Rolling Stock Corporation (CRRC), encargada de la fabricación de 20 de las 107 locomotoras para la Argentina, ha fabricado locomotoras para Vietnam y Tailandia. “La nueva locomotora ha sido personalizada para las necesidades particulares de Argentina”, dijo Yu Weiping, vicepresidente de CRRC.
A las locomotoras las someten a 33 pruebas diferentes para comprobar el estado de los frenos, motores, la resistencia al agua, de acople, entre otras. Una vez que pasan las pruebas en China y arriban a la Argentina son sometidas a nuevos exámenes para que puedan estar aptas para rodar.
Estas locomotoras están fabricadas en China pero tienen motores diésel alemanes, marca MTU, de 3000 hp, de inyección electrónica y son motores ferroviarios, de una marca que tiene servicio de post venta en la Argentina. Algo que nunca tuvimos en el país, y que provocaba complicadiones a la hora de conseguir repuestos.
Otra de las novedades, que hablan de la confiabilidad de las locomotoras que van a empezar a transitar nuestras vías, es el equipo de frenos Kmorr-Bremse, una marca líder del mercado ferroviario, y que están fabricados en los Estados Unidos.
Nuestros conductores también se van a ver beneficiados con una cabina más confortable, que incluye, entre otras cuestiones: luces de lectura, calentador de agua, calefacción y aire acondicionado, además, entre las novedades, los instrumentos que indican fallas se modernizan con una pantalla led.
2
PRENSA: Comunicado Trenes Argentinos Cargas
05/09/2016