NOVEDADES EN FERROBAIRES

actualidad


El pasado 14 de enero el Administrador General de la Unidad Ejecutora Provincial (Ferrobaires), Ing. Antonio Maltana, puso su renuncia a disposición de la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Maria E. Vidal .
El Ing. Maltana había sido nombrado mediante decreto Nro 119/11 y otros decretos posteriores hasta el actual vigente a la fecha el Nro 623/12, en la cual durante su gestión trato de poner énfasis en la seguridad de las personas transportadas, como la puesta en valor de los bienes de la empresa tanto en el material ferroviario como en la infraestructura de vías.
Es de mencionar que lo poco que se pudo hacer durante esta gestión son los presupuestos acotados que tuvo la empresa FERROBAIRES y a pesar de ello la colaboración del personal y del conjunto de profesionales que acompañaron a esta gestión permitió seguir prestando los servicios.
Tambien hay que hacer hincapié en que las lluvias e inundaciones de los últimos meses del año 2015 generaron un deterioro de la infraestructura de vías y puentes principalmente en el rio Salado que derivaron en la suspensión de varios de los servicios.
Si se pudo recuperar los servicios del tren a Tandil, Gardey-Vela, y el que tenía previsto salir los días viernes desde Plaza Constitución a Pinamar acoplado con el servicio a Mar del Plata, llevando bandeja para automóviles.
Hasta el momento no fue aceptada todavía la renuncia por parte de la gobernadora Maria E. Vidal.

Agencia Rieles
20/01/2016