DIETRICH AFIRMÓ QUE HABRÁ MÁS VUELOS EN EL PAÍS Y SE PROFUNDIZARÁN LAS TAREAS DEL BELGRANO CARGAS

ACTUALIDAD

vagon
Trazó distintos objetivos para optimizar la carga logística, el servicio a pasajeros y duplicar los vuelos de Aerolíneas Argentinas.
Dietrich afirmo que habra mas vuelos en el país y se profundizaran las tareas del Belgrano Cargas
Desde una política que procura profundizar el desarrollo y eficiencia del transporte en sus distintas modalidades, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, resaltó a EL LIBERAL el compromiso trazado desde el área y fijó el desafío de “aumentar los vuelos de Aerolíneas Argentinas en las provincias”, así como también “reactivar el Belgrano Cargas”.
“Tenemos un gran desafío como lo planteó Mauricio Macri en la campaña, y que tiene que ver con una revolución en la infraestructura”, sentenció.
Como primer objetivo, en el que se ve involucrada nuestra provincia, sostuvo: “tenemos dos áreas, una es la de pasajeros y otra es la de carga logística que tenemos que mejorar muchísimo en los dos aspectos”.
Sobre el futuro del Belgrano Cargas -ramal ferroviario que recorre varias provincias, incluida Santiago- remarcó que “es estratégico para dar competitividad a economías como las de Santiago del Estero”.
En tal sentido, el funcionario nacional reflejó que se vino trabajando en la reactivación de dicha red ferroviaria junto con el equipo de Florencio Randazzo, su antecesor en el área. “Se han hecho muchas inversiones y están llegando los vagones. En estos días nos pondremos en estado de situación, del estatus de todo, y vamos a profundizar el trabajo que se viene haciendo en el Belgrano Cargas”, sostuvo el funcionario.
Aerolíneas
Ante el déficit que exhibe el funcionamiento de la empresa Aerolíneas Argentinas, Guillermo Dietrich prometió rever las frecuencias en algunas provincias y tajantemente contestó: “No, lo que va a haber en la Argentina son más vuelos, no menos, lo que necesitamos es conectar más al país y para eso no tengo ninguna duda de que se puede duplicar la cantidad de personas que se transporten en vuelos de cabotaje en la Argentina”.
En tanto, el ministro aseguró que el gobierno de Mauricio Macri “va a mantener los subsidio al transporte”, dijo, como una política de continuidad de la anterior gestión, además de mejorar distintos aspectos del transporte de pasajeros en todo el territorio nacional.
14/12/15