JUEZ ORDENA RESTRINGIR EL PASO DE TRENES EN EL PASO A NIVEL DE 4 ESQUINAS

ACTUALIDAD

Untitled-1
La medida fue dictada por el Juez doctor Francisco A. Blanc, titular del Juzgado Civil y Comercial Nº 2 de Tandil. El fallo, es en beneficio de quienes transitan por la Ruta Provincial 74, en el cruce con el ferrocarril, km 231.
“Logramos obtener una novedosa medida preventiva que ordena la no circulación del tren de carga los días de escasa visibilidad ya sea por niebla o lluvia, y la no circulación durante la noche” explicó el abogado Javier Alejandro López.
El letrado le contó a ABChoy sobre la presentación judicial: “En el mes de junio de 2010 fallece en un siniestro vial Enrique Corro, vecino de Barker, y un año y medio después iniciamos el reclamo por daños individuales. Y en ese expediente a pedido de la familia de la víctima se hizo una presentación con la finalidad de colocar en ese paso a nivel señalización activa lumínica y sonora, por entender que es un cruce altamente peligroso”.
“Se empezó a producir prueba para saber si lo que estaba colocado era lo que la ley marcaba, o no. Con la entrada en vigencia del nuevo Código Civil más los elementos que el Juez entendía que había en la causa se pudo dictar una medida en el ejercicio del mandato preventivo, que es una facultad constitucional tendiente a preservar el bien común y garantizar la seguridad”
En tal sentido sostuvo que el magistrado dispuso que a partir de ahora y por un tiempo determinado, hasta tanto estén los elementos de la pericia del accidente y hasta tanto el juez considere que el “bien supremo” que la vida de los ciudadanos que transitan por el lugar, este garantizado, “que los trenes no circulen de noche y/o de día de escasa visibilidad, menor a dos kilómetros”.
Recordemos que el pasado 1 de agosto en el mencionado paso a nivel perdió la vida el músico tandilense Rodrigo César Portalez, de 39 años de edad, y otras dos personas resultaron gravemente heridas.
ABC Hoy
03/09/15