Atentado contra tren de pasajeros

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD NACIONAL

El conductor de la locomotora evitó un accidente al frenar a metros del hierro tirado cerca del puente de Cambá Paso, donde pudo haber descarrilado y caído desde unos siete metros.

El hombre explicó el riel “es producto de los recambios que se estuvieron haciendo” y que afortunadamente “la formación no es muy grande y el chofer pudo detener la marcha, sino se traba en el puente, abre la vía cortando los durmientes y se viene abajo la locomotora con el vagón”, graficó.

El atentado tuvo lugar a menos de 100 metros de la zona del puente de Cambá Paso, donde los trabajadores ferroviarios constantemente sufren el asedio contra las formaciones a efecto de saquearlas, según narraron desde el gremio.

“Apuntan a los trenes de carga y en este caso hubiese sido peor porque llevaba cerca de 12 pasajeros”, observó Domingo Ava, responsable del gremio ferroviario La Fraternidad, que con años de experiencia sobre el funcionamiento de los coches sobre las vías subrayó: “De descarrilar un tren arriba de un puente corre riesgo toda la tripulación de un tren y pudo ser un grave accidente”.

“Esta es una zona muy conflictiva porque son constantes los ataques y los conflictos. Sorprende la desidia y el desorden social que hay, donde continuamente tenemos un tren agredido con proyectiles, con piedras arrojadas con gomeras y también rocas del tamaño de una mano”, reprochó el sindicalista.

Consultado sobre las medidas de seguridad, pudo mencionar que tienen en estos casos la ayuda de las comisarías Segunda y Octava, “y cuando podemos colaboramos con el combustible para los móviles, pero ellos hacen lo humanamente posible”, acentuó.

De la explicación de Ava también se desprendió que las formaciones nuevas adquiridas por el estado provincial para cubrir trayectos dentro de la provincia “tenían los vidrios rotos al mes de estar circulando” y replicó que existen personas que habitan en barrios cercanos a las vías “que colocan lo que encuentren sobre la vía con intención de atacar las formaciones”.

La formación cubre el trayecto Basavilbaso-Concordia y viceversa, los días lunes y viernes.

AIM Digital 
17/07/2013