Vuelve a correr el tren a Miramar el 4 de enero de 2013.

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD


Despues de mas de 2 años sin servicio.

tren miramarEl gobernador Daniel Scioli acompañado por el Intendente Patricio Hogan, anunció la reactivación del servicio de tren Mar del Plata – Miramar que se concretará el próximo viernes 4 de enero tras 2 años de inactividad, tramo que se sumará al recorrido que comienza en Constitución.
Luego del anuncio Hogan señaló “esta tarde los miramarenses tuvimos la linda noticia que volverá el tren a nuestra ciudad luego de 2 años sin contar con este servicio”, y ponderó “su importancia, más cuando se está proyectando una gran temporada de verano en toda la Costa Atlántica”.
“Junto a la nueva estación de ómnibus inaugurada por nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner, esta vuelve a ser una gran noticia”, ya que “antes solo el tren que salía de Plaza Constitución llegaba a Mar del Plata y no a nuestra ciudad. Hoy eso ya está concretado y el próximo 4 de enero contaremos con la primera formación que llegará a Miramar en la temporada 2012/2013”, enfatizó.
El administrador General de Ferrobaires, Antonio Maltana, detalló que “este año se registró una venta récord de pasajes (6 millones), y que la empresa, con 2.500 trabajadores, ofrece en la actualidad 74 servicios semanales a distintos puntos de la Provincia”.
Indicó además que “este nuevo servicio de periodicidad semanal, que regresará los domingos a Constitución, forma parte de la reactivación ferroviaria dispuesta por el gobernador que también permitió la vuelta del tren Tandil – Constitución después de 15 años”.
Con un valor de entre 120 y 160 pesos, se podrá viajar desde Capital Federal hasta Miramar en 8 horas aproximadamente, con una parada previa – 90 minutos antes- en Mar del Plata.
El anuncio se concretó en el Salón de los Acuerdos de Casa de Gobierno y también estuvieron presentes el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango; el secretario de Turismo, Ignacio Crotto y el titular de la Agencia provincial de Transporte, Javier Mazza.

PRENSA - BUENOS AIRES LA PROVINCIA.-
20-12-12